Vende tu auto
Lanzamientos

Suzuki Celerio: Ya está en Chile

Motor 1.0 litros y 5 versiones

Suzuki Celerio: Ya está en Chile

 

 

Link Gama completa Suzuki Celerio: Ficha técnica, equipamiento, cotización, financiamiento

 

 

Autocosmos.cl Líder en Información Automotriz

El  nuevo Celerio de Suzuki era tal vez uno de los vehículos más esperados por la industria automotriz chilena y llega finalmente con valores que oscilan entre los $4.990.000 y los $6.040.000.

 



 

Este nuevo modelo de Suzuki ha llegado a Chile para quedarse y demostrar todas las bondades de un citycar con alto equipamiento y de excelente calidad, coronando en el Celerio toda la experiencia y trayectoria de Suzuki en relación a los citycars.


 

Y para llenar el vacio que se produce entre el Suzuki Alto y el Suzuki Swift, sale a la venta como una excelente opción para disminuir el gasto en combustible, pues puede alcanzar un rendimiento de 20 kilómetros por litro bajo condiciones favorables de conducción.
 

Es también amigable con el medioambiente. Cuenta con Euro IV para contaminar menos, teniendo un bajo grado de emisiones de CO2 (sólo 103 gramos por kilómetro).


 

En lo que a seguridad se refiere, todas las versiones vienen con doble airbag estándar para piloto y copiloto, así como barras de impacto laterales en las puertas delanteras y traseras. Y según la versión, puede contar con frenos ABS con EBD, siendo el vehículo que más equipamiento y seguridad entrega dentro de su segmento a un precio más que conveniente.


 

Gran equipamiento
Suzuki Celerio es fácil de estacionar, de un atractivo, moderno y deportivo diseño, e ideal por sus dimensiones para ocupar menos espacio por fuera y tener mayor amplitud por dentro. Sus medidas son 3.500 mm de largo, 1.470 mm de altura, 1.600 mm de ancho y 150 mm de despeje libre al suelo.


 

En definitiva, es un vehículo que posee una excelente relación peso potencia, siendo el más potente y liviano de todo el segmento, con un peso de 1.250 kilógramos y 67 HP de potencia.
 

Asimismo, es un compacto de cinco puertas que cuenta con un interior apto para la familia, propulsado por  un motor de aluminio K10B bencinero con doble eje de leva de 1,0 litros, con 3 cilindros y 12 válvulas que eroga 67 HP de potencia a 6.000 rpm, y un torque de  86 Nm a 4.500 rpm. La transmisión  es manual de cinco velocidades.

 

Se introduce al mercado en cinco versiones que varían según su equipamiento y transmisión, y donde los clientes podrán elegir entre ocho distintos colores que van desde el negro, blanco o plata, hasta el azul o rosado. Es decir, para todos los gustos. Cabe destacar que el nuevo Celerio corresponde a nivel mundial a la última generación del exitoso Alto.



 

Una de las principales virtudes de su liviano motor de 1,0 litros, es que se puede viajar  de muy buena forma dentro de un margen de velocidad muy amplio,  destacándose por su potencia y agilidad dentro del segmento. Asimismo, brinda  una inigualable estabilidad gracias a su bajo centro de gravedad y un excelente radio de giro de sólo 4,5 metros, hecho que lo sitúa como uno de los compactos más suaves y de buen andar del mercado.


 

El equipamiento del Celerio y según su versión,  incluye varios elementos que le dan una gran comodidad a los usuarios, como son el tacómetro (opcional), los neblineros, el seguro para niños en puertas traseras, aire acondicionado con filtro para polen, alzavidrios delanteros, cierre centralizado con mando a distancia, volante ajustable en altura, llantas de aluminio, dirección asistida eléctrica con columna colapsable y radio CD con conexión USB para el Ipod o MP3, dentro de los elementos que más destacan.


 

Celerio cuenta con un diseño aerodinámico y moderno, y con un interior muy elegante, deportivo y de excelentes terminaciones. Asimismo, posee focos muy expresivos, un grill amplio y de carácter juvenil, neblineros de diseño agresivo, spoiler trasero que trae incorporada la tercera luz de freno, y un parachoques redondeado.  


 

“Celerio es un producto que nos permitirá llenar el vacío entre el Alto y el Swift, y al mismo tiempo que nos hará consolidarnos en un segmento ya conocido  para Suzuki, como lo es el de los citycars donde siempre hemos sido líderes. Sabemos que Celerio es un excelente automóvil, muy atractivo, económico, de bajas emisiones de CO2, seguro, con mucho estilo y que viene muy equipado, siendo un vehículo 100% funcional y la mejor opción dentro de su segmento.

Por lo mismo, creemos que nos irá muy bien con este modelo y seguiremos siendo líderes en el segmento de los citycars. Finalmente, en relación a los proyecciones de ventas, esperamos comercializar 75 unidades al mes”, afirmó Eduardo Pasten, gerente general de Suzuki en Chile.