Vende tu auto
Industria

Porsche: Marca preferida en Estados Unidos

Encuesta de J.D. Power distingue al 911 y al Cayenne

Porsche: Marca preferida en Estados Unidos

Por quinta vez consecutiva, la marca alemana Porsche obtuvo el primer lugar en la clasificación de marcas de la última encuesta de opinión “Automotive Performance, Execution and Layout Study (APEAL)” llevada a cabo por el instituto estadounidense de investigación de mercado J.D. Power.

Como consecuencia, el éxito de Porsche ha superado a otros fabricantes de automóviles de primera categoría en los Estados Unidos.


 

Además de la destacada clasificación general de la marca Porsche, el auto deportivo 911 Carrera y el SUV deportivo Cayenne también recibieron honores: sobre la base de su alta estima y apreciación de la calidad de los vehículos, los clientes confirmaron las dos series de modelos como los mejores vehículos en las categorías “Premium Sporty” y “Midsize Premium Multi Activity Vehicle”.


 

La encuesta APEAL evaluó la satisfacción de los nuevos propietarios de automóviles durante los 90 primeros días. En el período de febrero a mayo de 2009, se encuestaron aproximadamente 81.000 personas y se les pidió que evaluaran sus vehículos según 95 criterios en áreas como dinámica de conducción, potencia, diseño, confort y propiedades adecuadas para el uso cotidiano.


 

Un mes antes, ya la calidad de auto nuevo destacado le había valido a Porsche el segundo lugar en la igualmente prestigiosa encuesta de J.D. Power, denominada “Initial Quality Study”. J.D. Power and Associates es una de las empresas de investigación de mercado más reconocidas mundialmente.