En el más reciente estudio de calidad inicial (IQS por sus siglas en Inglés) realizado por la prestigiosa firma de mercadeo global, J.D. Power and Associates, Suzuki se posicionó dentro de las 10 marcas de automóviles con mejor desempeño en el mercado. Suzuki resultó ser la marca con el más alto porcentaje de crecimiento, tanto en diseño como en funcionamiento.
El estudio que se realiza anualmente recopiló datos sobre 80.000 dueños de vehículos modelo 2009, a 90 días de la compra de la unidad. El índice utilizado por J.D. Power para medir el desempeño se basa en los problemas de funcionamiento o diseño reportados por cada 100 vehículos vendidos. En total, se miden 228 puntos organizados en categorías, tales como la experiencia de manejo, el motor, la transmisión, el diseño interior y exterior, entre otros factores.
Según el estudio, el promedio total de problemas reportados por cada 100 vehículos vendidos es de 108. Suzuki está por debajo de este promedio, superando así a varias de las principales marcas de lujo del mercado.
“En este estudio se demuestra una vez más la calidad de nuestros vehículos y nos complace saber que los consumidores lo reconocen en un mercado tan complejo como el norteamericano y a través del mundo. De hecho, eso nos ha permitido situarnos entre las marcas líderes en ventas en Chile”, comentó Eduardo Pasten, gerente general de Suzuki.
Acerca de Suzuki
Con su casa matriz localizada en Hamamatsu, Japón, Suzuki Motor Corporation es una compañía global diversificada que fabrica automóviles, motocicletas y motores fuera de borda. Fundada en 1909, la empresa opera en más de 190 países en el mundo y tiene presencia en todos los continentes y regiones relevantes.
En Chile, Suzuki es representada exclusivamente por Derco S.A., empresa líder de la Industria Automotriz, con casi 50 años de experiencia en la comercialización y distribución de vehículos en el país. En 2008 Derco cerró el círculo al comenzar a comercializar también los productos de Suzuki Motos y Suzuki Motores marinos, comercializando así toda la gama de la casa japonesa.