Vende tu auto
Lanzamientos

Dodge Ram 1500 2009 Llega a Chile

Motorizaciones 4.7 y 5.7 cc tracción simple y 4x4

Dodge Ram 1500 2009 Llega a Chile

De acuerdo con lo planificado, Dodge introduce en Chile la nueva generación 2009 de la camioneta Dodge Ram 1500, totalmente nueva en diseño exterior y habitáculo. Con una proyección de venta de 400 unidades anuales y un precio inicial de $16.900.000 + IVA esta nueva pick-up norteamericana iniciará su comercialización en el país con motores, equipamiento y prestaciones inigualables, que potenciarán aún más su valor aspiracional.


 

Debuta con cambios importantes en su imagen, con un nuevo y llamativo diseño con líneas macizas, con estilo, pero que a la vez inspiran trabajo y resistencia. Su interior es nuevo y de gran lujo, además de ofrecer una suavidad, maniobrabilidad y estabilidad extremas en la conducción. Es más aerodinámica y sus motores son más potentes y eficientes en combustible.


 

Viene en diferentes versiones y con 3 tamaños de pick-up. Está la versión Quad Cab  (Doble Cabina); Crew Cab (Doble Cabina extendida), y Regular Cab 4x2 y 4x4, con el pick-up más amplio.


 

Está disponible con motor  4.7 L V-8, de 310 HP torque de 319 N.m. y su versión más potente considera un nuevo motor  Hemi V8 de 16 válvulas,  de 5.7 L, de 390 HP y  torque de 548 Nm., enriquecido por Chrysler Group con el nuevo sistema Multi-Desplazamiento de desactivación de cilindros (MDS).


 

Éste es un hito tecnológico en ahorro de consumo de combustible y disminución de emisiones, que en situaciones de mediana exigencia de potencia, desconecta automáticamente cuatro de los 8 cilindros, generando un eficiente ahorro. Cuando se necesita todo el poder del motor, el sistema MDS activa de manera automática e imperceptible los 8 cilindros.
 

La nueva Ram viene con tracción 4x4 y con transmisión automática de 5 cambios. Exhibe una maniobrabilidad sobresaliente, gracias a su innovadora suspensión trasera con resorte helicoidal “multilink”,amortiguasdores heavy duty y barra estabilizadora, que potencia el manejo sin sacrificar la capacidad de carga (1,840 libras) y capacidad de remolque ( 9,100 libras), primicia en el segmento.
 

Su completa gama de accesorios interiores, incluye tapices Premium, controles rediseñados, consola en el piso con nuevos compartimientos de almacenamiento con puertas removibles.


 

Exhibe soluciones ultrafuncionales, como los compartimientos de almacenamiento “RamBox” (en costados del pick-up)  únicos en el segmento,  con gran capacidad,  tapas y cubiertas, cerradura iluminada y recipientes de drenaje en el interior ( Dodge Ram Laramie).


 

Cuenta con más de 35 novedades en su equipamiento, entre los cuales destacan separadores para la carga y rampas de descarga ajustables. Nuevo sistema de calefacción y ventilación en los asientos delanteros (opcional), por primera vez calefacción en el volante y prendido automático de luces.


 

Seguridad
En el tema de seguridad y protección;  la nueva Dodge Ram 2009 ofrece más de 30 equipos de seguridad, activa y pasiva, incluyendo Programa Electrónico de Estabilidad con Control de ayuda en subidas y arrastre,  Sistema de Respuesta Inmediata de Accidente, apoyo de rodillas, tensor en el cinturón de seguridad, Sistema de antibloqueo de frenos (ABS), Sistema BeltAlert, pedales ajustables, “Park Sense y cámara ParkView de ayuda al estacionamiento (Opcional).


 

Manufactura
La nueva Ram Dodge 2009 se fabrica en dos plantas: la Quad Cab y Crew Cab se fabrica en la Planta de ensamble de Warren (Mich.) y la Cabina regular y la Crew Cab se fabricaran en la Planta de ensamble de St. Louis North en Fenton.Mo.


 

Dodge
Esta nueva generación de pick-ups Dodge Ram fue presentada en el 2008 en Detroit. Remontándonos a los orígenes del modelo, la primera Dodge Ram surgió en 1994,  revolucionando el mercado de las camionetas de uso cotidiano y transformándose en favorita entre los norteamericanos. Desde 1917 Dodge ha fabricado camionetas de gran innovación como la original Suburban y la súper capaz “Power Wagon”,


 

Con un 6.4 % de participación de mercado, Dodge es la marca que más se vende del Grupo Chrysler y la quinta en el mercado automotriz de Estados Unidos. En el 2008, Dodge vendió más de 1.3 millones de vehículos a nivel mundial. Entre sus últimos lanzamientos, figura el Dodge Journey y el nuevo “Muscle Car” Dodge Challenger.