Vende tu auto
Novedades

Kia VG 2010: El Sucesor del Opirus

Iniciará su venta a finales de año

Kia VG 2010: El Sucesor del Opirus

Estas son las primeras imágenes oficiales del Kia VG, un sedán que siguiendo las últimas apuestas de diseño podría definirse igualmente como un coupé de cuatro puertas. El prototipo KND Concept mostrado por Kia en el Salón de Seúl de abril de 2009 sirve de base estética de este nuevo VG Sedán.


A falta de confirmación oficial, se especula con que la plataforma técnica será la misma que la próxima generación del Hyundai Azera. El primer país en el que se comercializará el Kia VG Sedán será Corea del Sur a finales de este año, destacando que en la gama de productos de Kia, sustituirá al actual Opirus.

 Las primeras fotografías nos muestran un Kia VG Sedán con un gran número de elementos modernos y deportivos, tales como un frontal muy agresivo con una parrilla con grandes entradas de aire, faros delanteros y traseros de tipo LED, llantas de aleación de gran diámetro y una única y gran salida de escape de forma ovalada en la zaga.


 

Respecto a las motores que incorporará el Kia VG Sedán, por el momento la marca surcoreana no ha confirmado dato alguno, aunque todo apunta a que pueda incorporar un nuevo y eficiente motor de gasolina tetracilíndrico 2.4 de 200 CV, junto al poderoso 3.5 V6 que ya montan algunos modelos de Hyundai (como el Azera-Grandeur, por ejemplo).

Tampoco habría que descartar una versión con motor LPI, siglas con las que Kia denomina a sus propulsores que pueden funcionar con gas licuado de petróleo.