Vende tu auto
Lanzamientos

Kia Sorento 2010: Ya está en Chile

Es la segunda generación del modelo

Kia Sorento 2010: Ya está en Chile

Kia estrena en Chile la segunda generación del Sorento, un Sport Utility Vehicle (SUV) que llegó al mercado en enero de 2003 y que hoy, se renueva con el espíritu joven que la marca ha impreso a sus últimos lanzamientos.
 

El modelo, que durante más de seis años fue responsable de ubicar a Kia entre las marcas más importantes del mercado, llega completamente renovado. De diseño moderno y líneas suaves, con un completo equipamiento y elementos de seguridad, el Nuevo Sorento destaca por un andar suave y confortable.

Rodrigo de la Torre, gerente general de Kia Chile, explicó que “la llegada del Nuevo Sorento ratifica el sólido trabajo realizado por la marca este año. Hemos presentado la más importantes novedades del mercado, como el Soul, el Cerato y ahora este SUV que llega con la misma calidad de siempre, pero con un diseño único y que confirma la estrategia de Kia por entregar modelos jóvenes y atractivos”.

“Al comienzo tendremos cinco versiones disponibles, todas con motor   gasolina y en opciones 4x2 y 4x4. Para el próximo año esperamos sumar una versione diésel, de 2.2 litros y capaz de alcanzar los 194 HP de potencia. Su precio irá desde los $13.790.000 hasta los $17.490.000, agregó De la Torre.

Peter Schreyer, jefe de diseño de la marca y responsable de rejuvenecimiento que ha incorporado Kia en sus últimos lanzamientos, logró en el Nuevo Sorento un auto joven, innovador y atractivo, de líneas suaves y un aspecto más urbano que su antecesor. Pero los cambios no sólo están por fuera, sino que además en su interior y motorización. En este sentido, destaca el motor  gasolina de 2.4 litros, capaz de desarrollar 172 HP de potencia.

La incorporación de nuevas tecnologías también caracterizan al Nuevo Kia Sorento. Utiliza –la versión mecánica y automática– transmisión automática de seis velocidades, que cambia la marca de directo a neutro si el vehículo está detenido por algunos segundos; sistema de encendido sin llave; y sensores de estacionamiento.

A lo anterior se agrega suspensión activa, que regula la dureza de los amortiguadores de acuerdo a la carga del vehículos; seguridad airbag; un avanzado sistema de visión para estacionarse, con pantalla en el espejo retrovisor cuando se selecciona marcan atrás, y 4WD con sistema torque on demand, entre otras características.
 

Sin duda el Nuevo Sorento seguirá siendo uno de los modelos más importantes para Kia en el mundo, desde su lanzamiento se convirtió rápidamente en un ícono y se espera que le permita a Kia seguir creciendo. Las expectativas de venta son comercializar 240 unidades durante octubre–diciembre de 2009.