Vende tu auto
Lanzamientos

Chevrolet Optra XL: Está en Chile

Versión Station del exitoso sedán

Chevrolet Optra XL: Está en Chile

Una nueva alternativa para la familia, que entrega lo mejor de un sedán combinado con el espacio y la seguridad que requieren múltiples pasajeros, pone a disposición Chevrolet Optra XL, la nueva versión station wagon del exitoso Optra que será la única de este tipo en su rango de precio. Su precio: $7.390.000, lo que lo vuelve el station wagon más accesible del mercado.


 

El gerente de marketing de General Motors Chile, Humberto Gómez, explicó el contexto de este lanzamiento. “Este año, en Chevrolet hemos realizado un gran número de lanzamientos, de manera de ofrecer opciones acordes con el perfil actual de cada segmento. Para jóvenes llegó New Corsa, para profesionales arribó Cruze, para los fanáticos de la conducción está anunciado Camaro y para familias consolidadas Traverse, además de D-Max y la nueva Serie F para empresas. Sin embargo, detectamos que había un espacio para las familias más jóvenes que están comenzando y que buscan una alternativa accesible y a su medida. Para ellas traemos Optra XL”, puntualizó.


 

Uno de los principales atributos de Optra XL es el espacio. El habitáculo ofrece para la primera fila, la comodidad de 1.000 mm de espacio para el conductor y su acompañante, así como 932 mm para la segunda fila, con la comodidad que significa en espacio para las piernas.

A ello, se suma su maletero con 400 litros de capacidad, extendible hasta los 1.410 litros al tumbar los asientos y con capacidad de agregar fácilmente un portaequipajes en el techo, gracias a que cuenta con barras con terminaciones tipo aluminio como equipamiento estándar.

La amplitud de espacio que ofrece Chevrolet Optra XL se cierra con no menos de 25 bandejas y bolsillos para depositar los diferentes elementos que utiliza una familia, como bolsillos para mapas, depósitos para monedas, etc. “Por eso es que lo llamamos Optra XL: porque es compañero familiar extra grande y muy práctico”, sostuvo Gómez.


 

El exterior de Optra XL está basado en Optra sedán, de donde obtiene sus focos delanteros verticales y sus líneas laterales rectas, a lo que se suma un nuevo diseño trasero elaborado por el Centro de Diseño Global de General Motors ubicado en Incheon, Corea del Sur.

En términos de motorización, Optra XL posee un motor de 1.600 cc DOHC, con 4 cilindros en línea y 16 válvulas, transmisión manual de 5 velocidades, y capaz de ofrecer 109 HP de potencia a 5.800 rpm y 150 Nm de torque a 4.000 rpm.


 

Respecto al equipamiento, Optra XL destaca por ofrecer aire acondicionado, alarma, alzavidrios eléctricos, cierre centralizado y un completo equipo de sonido, con CD/MP3, 4 parlantes, 2 tweeter y mando al volante.

En cuanto a seguridad, el modelo posee doble airbag frontal, barras de acero laterales, jaula de seguridad en el habitáculo, carrocería con zonas de deformación programada y parachoques con sistema de absorción de impactos. Además, todos los asientos disponen de cinturones de seguridad de tres puntas, y además, los delanteros disponen de pretensores, para viajar sin tener que preocuparse por nada.

Cotización en el catálogo 0Kms. Click acá