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Hyundai Santa Fe 2010: Inicia preventa en Chile

Se ofrece en cuatro versiones

Hyundai Santa Fe 2010: Inicia preventa en Chile

Desde este fin de semana, se inició en Chile la preventa del Hyundai Santa Fe 2010; modelo que luego de recibir un restyling de carrocería, se ofrecerá en cuatro versiones y a precios promocionales. La 2.4 GLS 2WD 6MT a un precio de $13.490.000 (incluye bono de $500.000), la 2.4 GLS 2WD 6AT a $14.490.000, y la 2.4 GLS 4WD 6AT a $15.290.000 (incluye bono de $700.000. La versión 2.4 GLS 4WD 6AT Full se comercializará a $17.290.000, e incluye un bono de $700.000. Se espera que las primeras unidades lleguen a partir del 15 de diciembre.

 

 

 




 

“El Nuevo Hyundai Santa Fe conserva sus líneas modernas, funcionales y deportivas; pero ahora deja ver la nueva impronta en el diseño que marcará el futuro ADN de toda la gama Hyundai. Su interior mantiene un excelente equipamiento; finas terminaciones junto a un óptimo comportamiento; gran dinamismo y seguridad de punta. Todo esto consolidará a la Santa Fe como lo mejor de su segmento”, afirma Máximo Morel, vicepresidente de Marketing del Grupo Gildemeister.

Equipado con el nuevo motor de gasolina DOHC CVVT DE 2.4 litros capaz de entregar 172 HP de fuerza a 6.000 rpm y un torque máximo de 23,2 KGM a 4.200 rpm, el nuevo Santa Fe GLS llega a Chile con tracción a las dos (2WD) y a las cuatro ruedas (4WD). Además, se puede adquirir con el nuevo cambio manual de 6 velocidades o caja automática también de 6 marchas.

 


 

Una nueva cara
Conservando su prestancia y porte elegante los cambios exteriores del renovado Hyundai Santa Fe se expresan en una nueva rejilla del radiador con tres bandas y del color de la carrocería, sustituyendo a su predecesora, con dos bandas y de color negro mate. Los parachoques delanteros y traseros, los focos delanteros, los focos antiniebla y los grupos ópticos traseros se han renovado también. Los nuevos diseños de las ruedas, la moldura lateral, el aire más deportivo del escape y las barras portaequipajes son detalles que rematan una obra bien hecha.

En su interior, el cambio más llamativo es el nuevo panel de instrumentos Supervision. Al igual que su antecesor, conserva sus tres corridas de asientos, que ahora van tapizados con una malla tejida que da una textura de calidad superior albergando a hasta siete pasajeros cómodamente. Además, un nuevo ionizador elimina los malos olores del habitáculo causados por los hongos que pueden crecer en el sistema de climatización automática.

 

 

Niveles y opciones de equipamiento
El modelo Santa Fe se ofrecerá en Chile en versión GLS con equipamiento que incluye aire acondicionado, alarma, alzavidrios eléctricos, asiento del conductor regulable en altura, control de audio al volante, control de velocidad crucero, espejos exteriores eléctricos calefaccionados y con señalizador, guantera refrigerada, llantas de aleación, porta parrilla, radio CD MP3 con 6 parlantes y conexión AUX y USB, cable par I-POD, spoiler trasero, entre otros.

Mientras que la versión full equipo del nuevo Santa Fe incluye climatizador dual, computador a bordo, ductos de ventilación para las plazas traseras, encendido de luces automático, sensor de retroceso, smart key y botón de encendido, sunroof eléctrico, tapiz de cuero, espejo retrovisor crómico con brújula, entre otros.

 

 

Mejoras en materia de seguridad
Para reducir el riesgo de lesiones graves en accidentes, el nuevo Santa Fe incluye un sensor de vuelco que hace que se desplieguen los airbags (2 o 6 dependiendo de la versión) y los pretensores de los cinturones de seguridad en caso de que el vehículo vuelque.  Además, el programa electrónico de estabilidad (ESP) que equipa la versión full frena una de las cuatro ruedas en situaciones de riesgo para evitar sobrevirajes y subvirajes, centralizando las funciones de los sistemas de frenos ABS y EBD.

 

 

 

 

Nueva caja de cambios
El cambio automático de 6 velocidades es totalmente nuevo y fue desarrollado por la propia marca, demostrando la avanzada capacidad de Hyundai en ingeniería de motores. Esta nueva caja contribuye a que Hyundai alcance sus objetivos de mejorar la economía de combustible y reducir las emisiones de CO2.  Los cambios resultan muy suaves, con una opción de cambio manual de tipo deportivo a través del sistema Shiftronic.

Para el cliente, el nuevo modelo de seis velocidades promete un rendimiento de vanguardia, mayores ahorros de combustible al tiempo que una mejor aceleración… objetivos aparentemente contradictorios.   La unidad, además, no requiere mantenimiento:  la caja de cambios carece de varilla, ya que se llena con un sistema de líquido de transmisión automático que aumenta la vida del vehículo, reduciéndose así los costes de mantenimiento.

 

 

Desarrollado durante un periodo de cuatro años, este nuevo modelo automático de 6 velocidades pesa 12 kg menos que el modelo de 5 velocidades al que sustituye. Asimismo, mide 41 mm menos y es notablemente más sencillo, con 62 piezas menos, un factor clave para aumentar la durabilidad y reducir el coste.  

En cuanto a los engranajes, más es sin duda mejor. La incorporación de una sexta velocidad permite relaciones de cambio más cortas, lo que ofrece un mejor equilibrio entre rendimiento y economía de consumo, mientras la amplia relación de cambio general contribuye a proporcionar una potente aceleración.

La caja de cambios tiene tres juegos de satélites cuya característica principal es la simplicidad del diseño y un convertidor de par plano que reduce la longitud total de la unidad en 12 mm.  Cuatro diferenciales de piñones aumentan la duración y minimizan aún más el tamaño.

Otro ejemplo de avanzada ingeniería es el diseño de la unidad de control de la presión hidráulica. Como existen siempre ligeras desviaciones de fabricación entre las electroválvulas que causan fluctuaciones en la presión hidráulica y afectan a la calidad y la precisión del cambio, el sistema incluye tornillos de ajuste integrados con inteligencia en las válvulas que permiten calibrar cada una de las ocho válvulas en la fábrica.

Esta novedosa característica garantiza una presión hidráulica estable en cualquier punto de cambio, lo que facilita un alto grado de exactitud y control, necesario para disfrutar de cambios precisos, suaves y extraordinariamente rápidos a cualquier régimen.


 



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