Mazda recibió el primer premio Quality Trophy, que entrega la revista alemana de automovilismo Auto Zeitung y la Asociación Alemana de Inspección Técnica (GTÜE). Este nuevo reconocimiento demuestra, una vez más, los altos niveles de confiabilidad y calidad que ofrecen los vehículos de la marca japonesa.
El premio se basa tanto en la experiencia diaria de los lectores de Auto Zeitung con sus autos, como en los resultados de las inspecciones llevadas a cabo por GTÜE. En la evaluación se tienen en cuenta las más de 25 millones de inspecciones de vehículos efectuadas por GTÜE en los últimos cinco años (sobre autos de entre uno y cinco años de antigüedad).
También puntúan los resultados de las encuestas realizadas a los lectores entre los años 2007 y 2009. Para ello, se analizaron más de 70.000 cuestionarios y encuestas on line. Mazda es el primer fabricante que recibe este premio a la calidad.
“Para nosotros como empresa es muy gratificante saber que Mazda sigue cosechado éxitos en materia de confiabilidad, ya que reafirma su liderazgo en el mundo entero al contar con productos de primera calidad. Esto es premiado no sólo por la gente que nos prefiere, sino que también por expertos en el tema”, señaló Jorge Greene, gerente general de Mazda Chile.
Acerca de Mazda
El nombre Mazda proviene de Ahura Mazda, el dios superior del Zoroastrismo Persa. Era el dios de la razón, que concedía la sabiduría y unía al hombre con la naturaleza y otras divinidades. Mazda también recuerda el apellido del fundador de la compañía, Jujiro Matsuda, quién creó la empresa en 1920 con el nombre de Toyo Cork Kogyo Co. Ltd.
El concepto de diseño de la marca: "Contraste en Armonía" está inspirado en los armoniosos contrastes de la naturaleza que trascienden la pura belleza y simbolizan la esencia de la energía.
En los últimos 80 años, Mazda ha desarrollado un espíritu de diseño y una filosofía creativa centrada en las necesidades de los clientes, creando automóviles que superan las expectativas en materia tecnológica, estilo, confort, prestaciones y seguridad. Asimismo, tiene una larga tradición de desarrollo de importante prototipos, los cuales van a transformar tanto la ciencia, como el arte de conducir.
En 1992 la preocupación medioambiental pasó a ser protagonista de la política empresarial de la compañía, dando también importantes pasos en esa dirección.
En Chile, Mazda es representada exclusivamente por Derco S.A., empresa líder de la Industria Automotriz, con 50 años de experiencia en la comercialización y distribución de vehículos en el país.