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Dacia Duster 2010: Competencia para la Ford Ecosport

Renault la fabricará en Brasil el 2011

Dacia Duster 2010: Competencia para la Ford Ecosport

A través de un comunicado de prensa realizado por Renault, la automotriz Rumana Dacia hizo oficial su proyecto de fabricación y comercialización del Duster, un SUV de dimensiones medianas que nace con el objetivo de posicionarse como una alternativa económica en su segmento. Esta estrategia es la misma utilizada por Dacia con el Logan, logrando un gran éxito en ventas que llevó a la empresa a lanzar distintas versiones del producto.

 

 

 

 

"En los mercados emergentes (Rusia, Brasil, etc) las clases medias aspiran a tener un auto moderno que refleje su status social. Al mismo tiempo, quieren un auto fuerte que sea confiable, versátil y capaz de enfrentar a las demandas climáticas y las condiciones que puede ser severas y variadas (largas distancias, terrenos difíciles, grandes áreas urbanas, etc). La oferta actual es ampliamente dominada por SUVs importadas que están ubicadas en precio más allá del alcance de las clases medias", dice el comunicado de prensa, dejando en claro cual será el objetivo del modelo.

 

 

 

 

El Dacia Duster se ofrecerá con tres motorizaciones diferentes, a saber: un1.6 litros, 16 válvulas de 110 CV y un dCi disponible en 85 CV y 105 CV. Según Renault, las tres motorizaciones presentarán un nivel de emisiones reducido, asegurando que ninguno de ellos superará los 140 gramos de CO2 por kilómetro.

 

 

 

 

Con 4.31 metros de largo y 1.82 de ancho, el Duster se enfrentará cara a cara con el exitoso Ford Ecosport. Salta a la vista que apuntan a públicos similares. Una de las características más atractivas del Duster es el sistema de control de tracción, que puede ser seleccionado por el conductor. Este sistema ofrece tres alternativas: Auto, en el que la par motor se calcula automáticamente en función de la adherencia de los ejes delantero y trasero.

 

 

 


 

Busca ofrecer una tracción óptima cuando las condiciones del suelo no son las ideales. En el modo Lock, el conductor bloquea el modo 4x4 y el 50% del par es suministrado únicamente a las ruedas traseras. Ideal para condiciones de baja adherencia. El modo 4x2 es ideal para buenas condiciones de adherencia y reduce el consumo de combustible.

 

 

 

 

El Dacia Duster se fabricará en Rumania para proveer al mercado Europeo y a Turquía. Ya en el mes de junio llegará a África y Medio Oriente y a partir de 2011 será fabricado también en Brasil para ser comercializada en Latinoamérica.  Más tarde, comenzará la producción en Rusia.