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Honda CR-V 2010: Inicia venta en Chile

Rediseño exterior y mejoras tecnológicas

Honda CR-V 2010: Inicia venta en Chile

Con un rediseño exterior, un mejor desempeño y equipamiento, Honda Motor de Chile presentó el nuevo CR-V 2010. Con un precio base de $15.490.000 y cuatro versiones disponibles, el nuevo CR-V incorpora nuevas tecnologías que lo hacen más silencioso, suave, equipado y confortable, lo que permite vivir una experiencia más placentera y de mayor confort.

Como parte de su moderno equipamiento cuenta con nuevo sistema de audio con entrada de USB, así como pantalla LCD en y sistema de luz día. Además, incorpora cambios en el diseño interior, con tapices de texturas suaves al tacto y nuevos colores.

 

 

También, el amplio y flexible interior permiten a los usuarios acomodar pasajeros y pertenencias con mayor facilidad, ya que el espacio interior se puede configurar de diferentes formas gracias al diseño de los asientos traseros separados de manera 60/40 que se recorren hacia adelante y hacia atrás permitiendo aumentar el espacio para las piernas. Y aún con los asientos recorridos hacia enfrente, el usuario tiene más de 1011 litros de espacio para equipaje. 

 

 

El nuevo CR-V, cuenta con un nuevo diseño de llantas de 17 pulgadas y una potencia de 166 caballos de fuerza, los que gracias a la tecnología de i-VTEC desarrollada por Honda, no sacrifican la eficiencia en combustible que ha sido mejorada aun más por la marca, generando, así economía de combustible y potencia, uno de los principales atributos de todos los modelos Honda.

 

 

El i-VTEC del CR-V cuenta con la última versión de sincronización de válvulas variable y control electrónico de elevación. Provee un torque de bajas rpm, así como suficientes caballos de fuerza en altas revoluciones. Además, su diseño aeronadinámico, permite también aumentar la eficiencia de combustible.
 
Entre sus múltiples atributos, destaca la avanzada transmisión que utiliza el Honda Grade Control Logic, que permite prevenir la vibración en terrenos montañosos, así como un convertidor de bloqueo de torque que se controla electrónicamente para reducir los cambios bruscos durante la aceleración.

 

 

Las avanzadas tecnologías de Honda, también están en la seguridad, un compromiso que la marca asumió y que implica proveer un alto nivel de protección tanto a pasajeros como a peatones. Siguiendo esta filosofía, el nuevo CR-V cuenta con seis airbags, frontales y laterales, así como cortinas laterales que son de doble etapa y doble umbral.

 

 

Además, el airbag frontal del copiloto cuenta con un Sistema de Detección de Posición del Ocupante (OPDS) que  ha sido diseñado para prevenir que el airbag se active en caso de que un niño o una persona de estatura baja se encuentre en su rango de despliegue.

El CR-V dispone también de la Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE™) en la carrocería que aumenta la compatibilidad con vehículos de diferentes tamaños en colisiones por alcance, ayudando a redireccionar la energía de choque, aumentando la protección.

 

 

Además, cuenta con el Sistema de Asistencia para la Estabilidad del vehículo (VSA) que ayuda a detectar las condiciones de viraje (viraje cerrado o viraje amplio), ajustando la presión de frenado en cada rueda y reduciendo la potencia del motor para ayudar corregir el vehículo y retomar el camino. Además, el nuevo CR-V incorpora encendido automatico de luces, lo cual genera mayor protección y seguridad. 

 

 

El nuevo CR-V ya ha recibido reconocimientos como el de Kelley Blue Book’s kbb.com, que premió a este auto como el de Mejor Valor de Reventa (Best Resale Value Award) tanto en la categoría Compact Utility Vehicle como en la categoría de los Top 10. Además, fue reconocido por el Sindicato de Científicos (Union of Concerned Scientists) por su aporte en la reducción de emisiones de Co2.

El CR-V también alcanzó el más alto puntaje en el ranking de calidad inicial que elaboró J.D.Power para 2009. Fue escogido entre los Safety Picks por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) en 2008 y 2009 y recibió 5 estrellas en las pruebas de choque otorgadas por la National Highway Traffic Safety Association (NHTSA).