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Lotus Elise y Exige 2010: Inicia venta en Chile

Noticia actualizada. Disponibles desde este 7 de Abril.

Lotus Elise y Exige 2010: Inicia venta en Chile

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La filosofía de Lotus es construir autos con la máxima ligereza y la mejor relación peso/potencia, y esas características son las que impregnan a los nuevos modelos que la marca inglesa incorpora a su gama en Chile: el Elise, en versiones R y SC, y el nuevo Exige S.

Estos modelos estarán disponibles desde el próximo mes en el país, importados por Momo Import, distribuidor de la prestigiosa marca británica en Chile.

Los beneficios de un auto liviano y un chasis afinado son evidentes: excelentes prestaciones, autos ágiles y entretenidos de conducir, y consumos de combustible más bajos. No hay muchos deportivos que aceleren de la forma en que Lotus lo hace, que se conduzcan de una forma tan deportiva y que, además, tengan un consumo similar al de un vehículo normal de calle.

Con estos nuevos modelos se inicia una nueva etapa de Lotus en Chile, cuyas calles se llenarán de dinamismo, deportividad y un característico diseño.

 

 

Lotus Elise

El Lotus Elise es un descapotable de dos plazas que estará a la venta en dos versiones: R y SC. Ambos incorporan un motor de gasolina con una cilindrada de 1.8 litro de origen Toyota. El R tiene una potencia de 190 caballos, mientras que el SC sube 220 Cv.

 

 

 

Todos los Lotus Elise tienen tracción trasera, un motor con disposición central trasero y un centro de gravedad muy bajo, lo que les confiere una sensación de manejo muy deportiva. La capacidad de aceleración es muy elevada en ambas versiones: en el Elise R llega de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 222 km/h; versión SC acelera hasta los 100 km/h en 4,6 segundos, y llega a 233 km/h.

Este Lotus se caracteriza por tener un peso y un tamaño reducidos. Mide 3.785 mm de largo, 1.719 mm de ancho y 1.117 mm de alto. El maletero, ubicado en la parte delantera, es pequeño (112 litros), algo normal teniendo en cuenta el tipo de auto que es.

 

 

Su chasis es monocasco y está fabricado en aluminio, mientras que la carrocería está hecha de un material compuesto por plástico y fibra de vidrio. El techo es de lona, desmontable manualmente. Su peso es de 860 kilos, por lo que su relación peso/potencia es notable en ambas versiones: 4,52 kilos por caballo, en la versión R, y sólo 3,9 kilos por caballos en el SC.

 

 

Este vehículo vio la luz por primera vez en 1995 y fue relanzado en 2001. Con este último comparte casi todo salvo la gama de motores que ahora son de origen Toyota en lugar de Rover. Su valor en Chile es de $ 34.500.000 para el R y $38.500.000 para el SC.

 

 

 

 

 

Lotus Exige

El nuevo Lotus Exige S debutó el año pasado en el Salón de Ginebra, y llega con un renovado estilo, mayor desempeño y emisiones de CO2 de sólo 199 g/km.
Se trata de un coupé de alto desempeño, que cuenta con una serie de mejoras que aumentan su atractivo. El frente es más largo y bajo, tiene entradas de aire más angulares que reducen la fricción y le dan una apariencia más musculosa.

 

 

El alerón trasero está basado en el diseño del Exige GT3, pero en el Exige S es mucho más ancho y alto, lo que incrementa la deportividad y asegura un mayor paso de aire. Desde su lanzamiento en Norteamérica en 2006, el Exige ha incrementado su potencia de 190 a 240 caballos de fuerza. La aceleración de 0 a 100 km/h la logra en sólo 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 238 km/h.

El panel de instrumentos incorpora una pantalla LCD de alta definición que proyecta mensajes de texto, indica la cantidad de combustible y la temperatura del motor.

 

 

Otra de las novedades es el control de lanzamiento combinado con el control de tracción variable, que permite al conductor determinar el número de revoluciones que desea usar durante su partida, y decidir el nivel de tracción según las condiciones del camino. A su llegada a Chile tiene un valor de $ 44.500.000.

“Estamos muy orgullosos de poder contar con productos de este nivel en Chile, de un llamativo look deportivo y motores más potentes y ecológicos. Estos modelos prometen sensaciones únicas de manejo, no por nada estamos ante uno de los deportivos más excitantes del mundo”, señaló Matías Velasco, gerente general de Momo Import, distribuidor oficial de Lotus en Chile.

 

 

Regreso a la Fórmula Uno

Hay que mencionar que 2010 es el año en que Lotus regresa a las pistas de la Fórmula Uno después de 16 años de ausencia, donde pretende retomar los éxitos logrados con su equipo Lotus F1 Team, ganador de siete Campeonatos Mundiales y de las 500 millas de Indianápolis.

En esta nueva aventura, una alianza entre el gobierno de Malasia y empresarios del mismo país han permitido que Lotus regrese en gloria y majestad.

El director del equipo será Tony Fernández, fundador y presidente de Tune Group con sede en Malasia, y propietario de la aerolínea Asian Air. El director técnico de la nueva escudería será Mike Gascoyne, quien había trabajado antes en equipos como Renault, Toyota y Force India.

 

 

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