Vende tu auto
Novedades

Petrobras y Chevrolet Chile: Biocombustible

Realizarán pruebas para introducirlo en el país

Petrobras y Chevrolet Chile: Biocombustible

Petrobras y Chevrolet firmaron un convenio de cooperación para comenzar, en los próximos meses, pruebas con biocombustibles en automóviles, logrando así dar un paso relevante para incorporar combustibles limpios a la matriz automotriz y al país.

Esta es la primera acción concreta de desarrollo con la tecnología de biocombustibles en Chile, la que se efectuará mediante un proceso de prueba con vehículos con tecnología flex, en las que a través de distintas fases se evaluará rendimiento y desempeño en distintos entornos, condiciones de altura y atmosféricas.

 

 

El gerente general de Petrobras Chile, Vilson Reichemback, destacó que “la firma de este acuerdo y el inicio de las pruebas representa un nuevo paso de la compañía en su compromiso de aportar a diversificar el mercado energético, poniendo a disposición esta tecnología -probada en el mundo- del mercado chileno, con los correspondientes beneficios al medioambiente. Demuestra innovación y desarrollo para poder enfrentar los retos del futuro en materia energética del país”.

La directora gerente de GM Chile, compañía fabricante de la marca Chevrolet, Julie Beamer, señaló que “estamos muy felices de ser partícipes de este importante hito, que permitirá acercar a Chile tecnología automotriz de punta que se ha estado desarrollando por años en otros mercados y que abre una alternativa de diversificación energética para el país. Además, para GM a nivel global el uso de combustibles más limpios es una prioridad, lo que se refleja en nuestro objetivo de llegar a vender al 2012 en Estados Unidos un 50% de nuestros vehículos con tecnología capaz de utilizar biocombustibles.”

 

 

Para desarrollar este plan piloto, en el que trabajarán expertos de Petrobras y GM, esta última traerá al país de manera excepcional un auto sedán Chervolet Prisma y una camioneta Chevrolet S10, con motores desarrollados con tecnología Flex (que permiten el uso de dos tipos de combustibles).  Los vehículos deberán ser homologados por la autoridad respectiva durante febrero, de manera de contar con la autorización para circular por el país. Para luego dar inicio a las pruebas con los equipos técnicos de ambas compañías.

Petrobras

Después de la compra de las estaciones Esso, el año pasado, Petrobras pasó a operar 230 estaciones de servicio; distribución y venta de combustibles en 11 aeropuertos y seis terminales de distribución de combustibles. La adquisición le permitió a la empresa brasileña tener el 16% del mercado minorista chileno, además del 7% en el sector industrial. Petrobras es una empresa integrada de energía, líder mundial en la exploración y producción de petróleo en aguas profundas, y está presente en más de 28 países de cuatro continentes (Américas, África, Asia y Europa).

 

 

General Motors
General Motors Corp. es una de las empresas fabricantes de vehículos más grande a nivel mundial, cuenta con una trayectoria que data de 1908. Emplea a 209.000 personas a nivel mundial y realiza negocios en 140 países. Está oficialmente presente en el país desde 1974 a través de su subsidiaria, General Motors Chile. En 2009, la empresa cumplió 27 años liderando las preferencias de los chilenos, gracias a la comercialización de la marca Chevrolet. Su red de atención al cliente cuenta con 53 puntos de venta a lo largo de Chile, lo que la transforma en la marca automotriz con más presencia en el país, gracias al apoyo de su completa red de concesionarios. Para más información sobre GM Chile y su portafolio de productos, visite www.chevrolet.cl.

 

 

Autocosmos.cl recomienda