Vende tu auto
Lanzamientos

Hyundai Tucson 2010 llegó a Chile

Nuevo modelo se ofrece en 6 versiones <br /> <br />

Hyundai Tucson 2010 llegó a Chile

 

 

Autocosmos.cl Líder en Información Automotriz

Con un completo rediseño, Automotores Gildemeister estrena finalmente en Chile la segunda generación de la Tucson. Conocida en Europa como ix35, esta SUV (Spor Utility Vehicle) se ofrece en Chile en seis versiones, las que estarán disponibles para entrega entre el 15 y 20 de marzo próximo.  

Link Catálogo 0kms/Gama completa Chile/Ficha Técnica/Cotización

La Tucson  2010 sorprende por su renovado diseño, caracterizado por elegantes líneas aerodinámicas exteriores y una nueva parrilla hexagonal cromada; acompañada de dos potentes faros neblineros y aros de aleación de 17 pulgadas.

Mecánicamente incorpora un motor gasolinero de  2.0 litros, cuatro cilindros en línea, 16 válvulas y una potencia máxima de 164 HP. Se ofrece con dos tipos de tracción  (2WD y 4WD) y dos tipos de transmisión (manual de 5 velocidades o versión automática secuencial de 6 velocidades).

 

 

El detalle de las versiones disponibles de la Tucson LM en Chile es el siguiente:
 

2.0 GL 2WD Mec 5 Velocidades Base a $9.590.000
2.0 GL 2WD Mec 5 Velocidades con Aire, doble Airbag y ABS a $11.490.000
2.0 GL 2WD Aut  6 Velocidades con Aire, Doble Airbag y ABS a $12.090.000
2.0 GL 4WD Mec 5 Velocidades con Aire, doble Airbag y ABS a $12.490.000
2.0 GL 4WD Aut  6 Velocidades con Aire, Doble Airbag y ABS a $13.090.000
2.0 GL 4WD Aut  6 Velocidades Full con Climatizador, seis Airbag y ABS a $14.990.000

 

 

La nueva Tucson es un modelo más largo y ancho que su predecesora. Posee un mayor espacio y tamaño en la maletera. Destaca el panel de isntrumentos en forma de X con iluminación azulada, que le da un look moderno y juvenil.

Otras características: tiene control de audio en el timón, entrada auxiliar (AUX), entrada para USB y para iPod en el panel central, el timón es regulable en altura, control del audio en el timón, apertura a distancia de la tapa de combustible, control electrónico de encendido de faros, entre otros detalles que comprueban por qué la Hyundai Tucson fue la más vendida en la categoría SUV.

En cuanto a la seguridad, esta SUV tiene elementos que mejoran las condiciones respecto a la versión anterio: tiene frenos ABS –en las versiones 4WD–, airbags para piloto y copiloto, barra de acero en las puertas laterales, cinturones de seguridad delanteros regulables en altura, columna de dirección colapsable  y carrocería de deformación programada. Noticia en desarrollo.

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda