Vende tu auto
Lanzamientos

Volkswagen Gol Sedán: El Amazon versión 2010

Estreno en Chile el 20 de Abril

Volkswagen Gol Sedán: El Amazon versión 2010

 

 

Autocosmos.cl Líder en Información Automotriz

 

18 años se cumplen desde que en 1992 desapareciera de nuestro mercado el Volkswagen Amazon, versión sedán del exitoso Gol y que se comercializara en su país de origen- Brasil- entre los años 1983 y 1996.

Aquel año, como la mayoría de los productos cariocas, la implementación del convertidor catalítico en Chile fue una prueba tecnológica que por entonces no pudieron sortear. Esto abriría paso a los modelos Volkswagen mexicanos y marcando el inicio de la era del Golf y Vento.

Link Ficha técnica completa/versiones/precios/Financiamiento Volkswagen Gol Sedán

 

 

 

 

El 12 de septiembre de 2008, Volkswagen Brasil comenzó la producción de la segunda generación del Gol Sedán pero ahora bajo el nombre de Voyage; modelo que se ubica un peldaño más abajo del Polo Sedán.

Así como el Volkswagen Gol, el nuevo Volkswagen Gol Sedán presenta una nueva configuración respecto al modelo lanzado en los años '80, ubicando su motor en posición transversal, además de estar montado sobre la nueva plataformas NF; la misma que ocupan el Volkswagen Fox, el Volkswagen Suran y la tercer generación del Gol.

 

 

La gama de motores, está constituida por dos 1.0 L Uno de 72 CV a gasolina y el otro de 76 CV con funcionamiento a base de alcohol y un 1.6 L 8 válvulas de 101 CV a gasolina (se ofrecerá en Chile con precio entre los $6.990.000  y $8,6 millones) ó 103 CV con funcionamiento a base de alcohol. Estos motores, vienen equipados con una caja de cambios manual de 5 velocidades, aunque existe la probabilidad de incorporación de una caja de cambios automática en un futuro cercano.

Según Volkswagen , el Gol Sedán es un vehículo fresco, de espíritu juvenil y vanguardista. Sus cuatro puertas, alto nivel de equipamiento, comodidad y maletera con capacidad de 480 litros sobrepasan las expectativas de quienes buscan un estilo de vida práctico. Noticia en Desarrollo.

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda