Vende tu auto
Lanzamientos

BYD inicia venta de auto 100% eléctrico

Estará presente en el Salón del Automóvil de Santiago

BYD inicia venta de auto 100% eléctrico

 

Autocosmos.cl Líder en Información Automotriz

BYD, la marca ligada al multimillonario Warren Buffet, luego de  anunciar que trabajará de manera conjunta con Mercedes–Benz para desarrollar un vehículo eléctrico, dio a conocer  que pondrá a la venta este mes el eléctrico e6 en el mercado chino.

Dicho modelo, que será presentado en nuestro país en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Santiago, superó con éxito todas las pruebas para ser lanzado y de paso, convertirse en el primer automóvil 100% eléctrico de venta masiva en China, que además se lanzará en EE.UU. a fines de este año.

 

 

Pese a que el precio oficial no se ha confirmado, se estima que el BYD e6 tendrá un valor cercano a los 40 mil dólares. Sobre el anuncio, Rodrigo Sánchez, gerente general de la marca que en nuestro país es representada por Empresas Indumotora, explicó que “éste representa un importante avance en lo que a tecnologías no contaminantes se refiere y es un reflejo del liderazgo de BYD en el desarrollo de nuevas energías”.

 

 

“El modelo utiliza baterías de litio desarrolladas por BYD –líder mundial en la producción  de baterías para la industria de telefonía móvil– y puede ser recargada en cualquier punto de conexión doméstico, sin la necesidad de instalaciones de carga especiales”, agregó el ejecutivo.

El BYD e6 puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo diez segundos, alcanza una velocidad máxima de más de 140 km/h y con una carga completa de su batería puede recorrer más de 300 kilómetros. 

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda