Vende tu auto
Novedades

Nissan Design America apoya a estudiantes de diseño automotriz en México

Se mostraron 20 creaciones en el Museo Mexicano de Diseño y se lanzó un nuevo reto: diseñar un vehículo eléctrico para el año 2030.

Nissan Design America apoya a estudiantes de diseño automotriz en México

Nissan Design America (NDA) dio a conocer sus esfuerzos de apoyo al desarrollo del diseño automotriz en México, en su continua búsqueda por conformar talento creativo con el potencial para crear los autos o camiones que permitirán hacer realidad las necesidades de los clientes y garantizar la movilidad en el futuro.

Desde hace tres años y medio, NDA puso sus ojos en México, con el objetivo de acercarse a instituciones educativas de diseño para conocer sus programas académicos, la calidad de sus instalaciones y el nivel de su profesorado, alumnos y proyectos.

Durante su visita a México, Alfonso Albaisa, Vicepresidente de Diseño de Nissan Design America, aprovechó para presentar los trabajos del último desafío realizado con Rigoletti Casa de Diseño, institución con la que trabaja en forma cercana desde hace algunos años.

El Museo Mexicano de Diseño (MUMEDI), en el Centro de la Ciudad de México, sirvió de marco para la presentación de 20 creaciones realizadas por jóvenes estudiantes de Rigoletti, donde se mostraron sus habilidades.

“El talento creativo de los diseñadores mexicanos representa un excelente punto de referencia que nos permite entender el enfoque innovador en otras partes del mundo y nos abre nuevas posibilidades de diseño hacia mercados en desarrollo”, comentó Alfonso Albaisa, Vicepresidente de Diseño de Nissan Design America.

Durante su visita a México, Alfonso Albaisa aprovechó para lanzar el nuevo reto “Proyecto Nissan & Rigoletti 2010”, que consiste en la creación de un vehículo eléctrico para el año 2030. Las condiciones del desafío son que debe ser un vehículo de dos o cuatro ruedas, teniendo como fuente de energía la electricidad basada en baterías, de menos de 2.5 metros, y que aloje confortablemente hasta a cuatro pasajeros.

En la conferencia también estuvo presente José Muñoz, Presidente y Director General de Nissan Mexicana, quien puntualizó: “Nissan es una institución que cree en la juventud y en el diseño automotriz en México. Prueba de ello es que, en enero pasado, Nissan Design America inició operaciones en un nuevo centro de modelado de prototipos de diseño automotriz en Mexicali, como parte de la regionalización de sus operaciones en el continente americano. De la misma forma, en el Centro de Desarrollo Tecnológico de Toluca jóvenes diseñadores apoyan al desarrollo de productos para México y Latinoamérica, así como la promoción de nuevas tecnologías para el desarrollo de vehículos”.