Vende tu auto
Lanzamientos

Opel regresa a Chile el 2011

Ingresarán inéditos modelos de origen alemán

Opel regresa a Chile el 2011

 

Chile será el primer país de Latinoamérica en el que se lanzará la marca alemana Opel, como parte de un proyecto que considera la inversión de US$10 millones por parte de General Motors Chile como representante oficial de la marca. Si bien aún no se define la gama de productos se anticipa que todos serán de origen alemán y que la fecha de lanzamiento será el segundo trimestre de 2011. Esto quiere decir, que no será raro contar en el país con el Corsa europeo, modelo historicamente asociado a la marca Opel, y desapareciendo de la oferta de Chevrolet.

 

 

 

El director ejecutivo para operaciones internacionales de Opel, Michael Klaus, destacó la importancia del anuncio. “Estamos muy contentos de llegar a Chile, en lo que constituye un nuevo paso dentro de nuestra ofensiva para reforzar las exportaciones de nuestra marca. Los vehículos son nuestra pasión y han sido el giro principal de nuestra compañía durante 111 años, por lo que estamos confiados en que la introducción de nuestro portafolio tendrá una positiva recepción en Latinoamérica. El entusiasmo y la experiencia son los talentos que utilizamos para desarrollar, construir y vender automóviles innovadores, y esos elementos serán los pilares de esta nueva operación”, explicó Klaus.

 

 

“En Opel, combinamos nuestras experiencias personales con las de nuestros clientes, de manera de hacerles su transporte diario más fácil y reconfortante. Nunca dejamos de pensar en nuevas y sostenibles maneras de influir positivamente o energizar las vidas de las personas a través de cada contacto con la marca Opel. Y durante el próximo año, los chilenos podrán vivir esta experiencia a través del portafolio de Opel”, explicó Klaus.

 

 

Los automóviles Opel se inspiran en una aplicación creativa de la ingeniería alemana en busca de una mejor calidad de vida, y están construidos sobre la base del dinamismo, versatilidad y calidad que entregan los autos y servicios que ofrece. Su fundamento está en un pensamiento creativo como compañía, que permita que estos principios puedan estar disponibles para sus clientes.

El ejecutivo alemán señaló: “Estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes alrededor del mundo una ingeniería alemana accesible, pasión por la innovación, autos de ensueño a su alcance y responsabilidad con el medioambiente”.

Finalmente, precisó que los automóviles Opel se definen por ser “una mezcla perfecta, donde se encuentran el arte escultural y la precisión de la ingeniería alemana”.

 

 

En tanto, el director gerente de GM Chile, Bruce Kauppila, dijo que “estamos muy orgullosos de ser el primer país en Latinoamérica en lanzar Opel. Creemos que los pilares de la marca Opel, que son la versatilidad, la innovación, la pasión al conducir y la eficiencia, son activos muy importantes que serán valorados por los consumidores nacionales”.

“Nuestra proyección es que Opel responderá exitosamente a los nuevos estilos de vida y necesidades de los chilenos, dado el alto reconocimiento y valoración que Opel tiene entre los consumidores nacionales. Aprovechando la fortaleza de la imagen de marca de Opel y el profundo conocimiento del mercado que tenemos  en GM Chile, esperamos vender más de 2.000 unidades de vehículos Opel durante el primer año”, concluyó Kauppila.

 

 

La filosofía de Opel : “Wir leben Autos: La viva expresión de los valores Opel”
“Wir leben Autos” no hace referencia únicamente a las raíces alemanas de Opel y a la pasión que comparte por la ingeniería alemana; también expresa la fuerte emoción y pasión presentes en todo aquello que hace.

La palabra “Wir” (nosotros) transmite el entusiasmo común y una actitud enérgica y positiva orientada hacia el “es posible”, que le permite desarrollar productos inteligentes, sorprendentes e innovadores para sus clientes.

La palabra “leben” (vivimos) expresa el alto grado de energía, que Opel transmite a todos aquellos cuyas vidas se cruzan con uno de sus automóviles. Quizás lo

perciban a través de la abundancia de prácticas funciones Opel, de las inteligentes e innovadoras soluciones, o tal vez simplemente a través del diseño atractivo y contemporáneo.

Por último, aunque no por ello menos importante, Opel cree que, en el futuro, los “autos” serán para las personas mucho más que un mero medio de transporte.

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda