Vende tu auto
Lanzamientos

Peugeot EX1 Concept: Nacido para batir récords

Prototipo eléctrico será exhibido en París

Peugeot EX1 Concept:  Nacido para batir récords

 

Coincidiendo con el 200 aniversario de la Marca, el Concept-Car Peugeot EX1, 100% eléctrico, ha batido tres récords mundiales de aceleración e inscribe tres nuevos en el mítico circuito de Linas- Montlhéry, en donde el peugeot 404 ya batió varios récords de resistencia en 1965. En esta ocasión el Concept-car ha estado pilotado por el aventurero y explorador francés Nicolas Vanier.

El EX1 no es un ejercicio de diseño que muestre las líneas de los futuros modelos de Peugeot. Se trata solamente de un concept espectacular capaz de mostrar las capacidades tecnológicas que puede desarrollar la compañía y de batir récords de velocidad para un vehículo eléctrico homologados por la FIA.

 

 

Para su concepción, los ingenieros y diseñadores buscaron las soluciones técnicas más extremas en la historia de la marca. El resultado es un modelo de diseño eficaz, capaz de desarrollar las más altas aceleraciones sin contaminar el medio ambiente.

Con una carrocería construida íntegramente en fibra de carbono el modelo peso menos de una tonelada, mientras que para su propulsión utiliza dos motores eléctricos, uno en cada eje, con una potencia combinada total de 340 CV y 240 Nm de par motor.

Al igual que sucede con el KTM X-Bow, carece de techo y parabrisas. El acceso al habitáculo es peculiar; cuando se abren las puertas (fabricadas con piezas de aluminio) los asientos se desplazan paralelas a ellas.

 

 

 

 

En el interior abundan las piezas con acabado metálico y el cuero. Hay dos pantallas, una delante de cada asiento, que muestran la información referente a la velocidad del vehículo en cada momento. Los cinturones son de tipo arnés. En lugar de volante tiene dos palancas.

El EX1 Concept acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h. Mide 3,54 m de largo, 0,90 m de alto y 1,77 m de ancho.  La distancia entre ejes delantera es mucho mayor que la trasera (1,54 m frente a 0,84 m respectivamente), lo que le da una imagen muy particular. Los neumáticos son unos Michelin Pilot Sport 3 en medidas 235/40 R18 en el eje delantero y 255/40 R20 en el trasero.

"El EX1 es un estricto one-off", señaló el Director de Diseño de Peugeot Gilles Vidal. "Se ha construido para llevar más allá los limites de rendimiento de un vehículo eléctrico, para demostrar lo que Peugeot es capaz de hacer, dado los recursos de diseño y de ingeniería de que dispone y para continuar la tradición de velocidad que se remonta a más de 40 años. No esperamos que se lleve a producción, pero si hay suficiente interés en el modelo, no sería imposible pensar en fabricarlo en bajos volúmenes", concluyó.

 

 

Records batidos sobre la pista del circuito de de Montlhéry*
1/8millas / 8.89 seg / 50.61 mph*
1/4 millas / 14.40 seg / 62.4 mph*
500 millas / 16.81 seg / 107 kph*
1/2 millas / 23.85 seg / 75.46 mph*
1000 millas / 28.16 seg / 127.8 kph*
1 millas / 41.09 seg / 87.6 mph*
*Sujeto a homologación FIA

Tras batir estos récords, el Peugeot EX1 será expuesto en la Avenida Peugeot, Avenida de los Campos Elíseos 136, al lado del Peugeot iOn, desde el 22 de septiembre hasta el próximo 14 de noviembre de 2010. 

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda