Vende tu auto
Novedades

Nissan Ellure Concept: ¿La reinvención del Sedán?.

Salón de Los Ángeles 2010

Nissan Ellure Concept: ¿La reinvención del Sedán?.


Nissan presenta en el Salón de Los Ángeles 2010 lo que denomina “el sedán  re-imaginado”, un prototipo de carrocería Sedán-Coupé de líneas elegantes y agresivas que en teoría marca un anticipo de sus futuros modelos de 4 puertas. Los más arriesgados apuestan a que el Allure Concept es el futuro Máxima.

 

 

 

Lo más atractivo de la carrocería del Ellure Concept, es sin duda el juego de curvas de parachoques, faros, puertas y techo que parecen estar moldeadas por el viento. La línea lateral presenta poca altura y trazos no tan redondeados como los Coupé-Sedán de origen alemán.

Además, tanto los faros delanteros como los traseros se asemejan a los del Nissan 370Z. Como curiosidad, las puertas traseras son de apertura invertida, una solución que comercialmente sólo se han atrevido a lanzar marcas como Rolls-Royce u Opel en el nuevo Meriva.

 

 

El interior es lo que subrealista. Es extremadamente sencillo, con una consola central consistente en solamente una pantalla táctil que integra todas las funciona básicas (radio, navegador, climatización). El tablero de instrumentación se corresponde con la franja de cristal negro que va por detrás del volante. Aunque parece de adorno, ahí se retroproyecta la información de velocidad, consumo, etc…

 

 

El Nissan Ellure ofrece una mecánica híbrida. La parte térmica viene dada por un motor de 2.5 litros tetracilíndrico unido a un motor eléctrico de 25 kW (33.5 CV).

La fuerza de ambos se transmite exclusivamente a las ruedas delanteras a través de una caja automática CVT, con una nueva dirección electrohidráulica drive-by-wire.

 

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda