Vende tu auto
Novedades

Mercedes-Benz Biome: El súper auto de 2015

¿Sueño o realidad?.

Mercedes-Benz Biome: El súper auto de 2015

 

Según un informe reciente, Mercedes-Benz está desarrollando un súper deportivo ecológico para el año 2015, desarrollado sobre la base del prototipo Biome. Como se recordará, el modelo conceptual se creó para el Salón de Los Ángeles 2010 y mide 4040mm de largo, 2500mm de ancho y 1.200 mm de altura. Más importante aún, el concepto fue concebido para pesar menos de 1.000 libras (454 kg).

El Biome es capaz de transportar a 4 personas en una configuración única. Un asiento central, dos pasajeros se desplazan hacia atrás y los lados, mientras que el cuarto pasajero puede ubicarse atrás del conductor.

 

 

Su construcción teórica partiría de un entorno orgánico que crecería a partir de una semilla modificada genéticamente para desarrollar el equipamiento deseado por el cliente, y otra que daría forma a la carrocería del vehículo, capaz de retener la energía del sol en un imaginario líquido que sustituiría al combustible.

El material ultra ligero resultante se denomina Biofibra que es mucho más liviano que el metal o el plástico pero más robusto que el acero. Sería creado a partir de dos semillas. Las ruedas serían cultivadas por cuatro semillas separadas. 

 

 

El combustible se denominará BioNectar 4534, creado a partir de energía solar lograría movilizarlo. Para obtenerlo, Mercedes-Benz instalaría en los árboles un sistema transformador de esta energía en el combustible.

Convengamos que todo sueña muy extraño. El tiempo nos dirá si es sólo una ilusión o la solución tecnológica de la industria automotriz para enfrentar el calentamiento global.

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda