Vende tu auto
Lanzamientos

Audi RS3 Sportback 2011: Nace la versión más potente

340 CV y un 0 a 100 km/h de 4,6 segundos

Audi RS3 Sportback 2011: Nace la versión más potente

 

Audi iniciará a mediados del próximo mes de marzo la comercialización del nuevo RS3 Sportback, dotado con el motor de gasolina de 2.5 litros, cinco cilindros y 340 CV ya estrenado por el TT RS. Se trata por tanto de la versión más potente de la gama, por encima incluso del S3 Sportback, que rinde 265 CV.

El Audi RS3 Sportback,acelera de 0-100 Km/h en 4,6 segundos y alcanza los 250 km/h de velocidad punta autolimitada, cuenta con un cambio automático «S tronic» y tracción total «quattro». Esta transmisión tiene siete relaciones y va dotada con unas levas detrás del volante.

 

 

 

La suspensión deportiva baja la carrocería del RS 3 Sportback 25 milímetros en comparación con la del A3. El nuevo modelo equipa llantas de aluminio fundido de 19 pulgadas, sobre las que se montan neumáticos 235/35 delante y 225/35 detrás. Entre lo más destacado de esta nueva bestia de la firma de los cuatro aros está su consumo. Con un peso de 1.575 kilos, su consumo promedio es de 9,1 litros cada cien kilómetros.

Los discos ventilados internamente tienen un diámetro de 370 pulgadas delante y de 310 atrás. El programa electrónico de estabilidad (ESP) dispone de un modo Sport y puede ser desconectado por completo.

 

 

En el aspecto estético, el nuevo RS3 cuenta con nuevos parachoques, llantas y asientos deportivos. Los faros de xenón plus, el spoiler frontal, la parrilla single-frame en antracita con forma de diamante y las tomas de aire distinguen su figura.

El RS 3 Sportback equipa de serie el botón “Sport”, el sistema de ayuda al estacionamiento trasero, el climatizador, un equipo de sonido de gran calidad y los faros de xenón plus con LED para luz diurna. El computador de abordo incluye parámetros como la temperatura del aceite y la presión del turbo.  

El nuevo deportivo de Audi se fabricará en Hungría, donde se montan algunos de sus hermanos, como el TT Coupé, el TT Roadster o el A3 cabrio. Su precio para Europa es de 54.000 euros; poco menos de 45 millones de pesos chilenos.

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda