Vende tu auto
Novedades

Toyota ETIOS: La apuesta global de Toyota

Inició su venta en India y será ensamblado en Brasil en 2012

Toyota ETIOS: La apuesta global de Toyota

 

La tendencia de construir vehículos específicos para las denominadas "Economías Emergentes" parece consolidarse cada día más; e India, la plataforma de despegue. Si Honda apuesta por el BRIO, Toyota lo hace con el ETIOS.

En un principio, Toyota tiene previsto comercializar el ETIOS únicamente en India, aunque es casi seguro que será vendido en otros mercados. En el mismo sentido, podemos anticiparles que la marca japonesa tiene planificado construir el modelo en Brasil el año 2012 en una nueva planta ubicada en la ciudad de Sorocaba.

Según Toyota, el ETIOS incorpora “tecnología avanzada y características de calidad superior que han sido desarrolladas específicamente para la India, aprovechando la innovación de clase mundial que hizo famosa mundialmente a la marca.

El fabricante japonés ha estado desarrollando el modelo durante los últimos cinco años. Se trata de un automóvil con carrocería sedán o de cuatro puertas con una longitud de 4.265 mm, un ancho de 1.695 mm y una altura de 1.510 mm. La distancia entre ejes es de 2.550 mm.

Su interior está habilitado para albergar a cinco pasajeros. Si analizamos su diseño exterior, apreciamos ciertas semejanzas con generaciones anteriores del Corolla Sedán, uno de los vehículos más populares de Toyota en todo el mundo. El precio de partida del Toyota ETIOS en India arranca en 496.000 rupias, poco más de 5 millones chilenos.

Ya disponible para la venta, se comercializa en cuatro versiones de equipamiento, todas con un motor a gasolina de 1.5 litros de cilindrada, 16 válvulas, 90 cv de potencia máxima a 5.600rpm,, y 132 Nm a 3000 rpm. La transmisión es manual de 5 velocidades, frenos delanteros de discos ventilados y traseros de tambor. En el aspecto seguridad, las versiones más equipadas incluyen doble Airbag y Frenos ABS    

En abril de 2011, los conductores hindúes tendrán a su disposición una nueva versión del Etios. Se denominará ETIOS Liva 2  (fotografía final) y tendrá una carrocería ‘hatchback’ de cinco puertas. Las primeras informaciones indican que esta nueva versión montará un motor de menor cilindrada, concretamente una mecánica también de gasolina de 1.2 litros. Ir a la home

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda