Fueron cinco intensas semanas de campaña, en los que tras elegir a los 5 agentes Fiesta de entre más de 2000 inscritos, y entregarles un flamante Ford Fiesta 2011, se dio inicio a la campaña Fiesta Movement, en la que los concursantes debían ganar seguidores vía redes sociales para que votaran en el sitio de la campaña www.fiestaenchile.cl, y así ganar el premio final: el Ford Fiesta que manejarían durante la campaña.
Fue una dura competencia, en la que Nicolás, Francisca, Juan Luis, Felipe y Romina, tuvieron que cumplir entretenidas y exigentes misiones para ganar puntos y votos. Todos los concursantes cumplieron a cabalidad con las tareas que se les asignaban, como por ejemplo el subir a un famoso al auto, juntar una cierta cantidad de amigos en torno al Fiesta, realizar una prueba ecológica y por último organizar una fiesta navideña.
Tras cumplir en forma destacada con todas las pruebas impuestas la ganadora fue Romina Rodríguez, una Ingeniera en Administración Hotelera, que con 51.850 votos ganó el primer premio en un reñido final, adjudicándose el Ford Fiesta rojo magenta que manejó durante la campaña.
Entre las misiones que se le asignaron estuvo subir a un famoso al Ford Fiesta, donde la acompañó el periodista y animador del programa Alfombra Roja, Francisco Saavedra; además de un sexy y ecológico lavado de auto en bikini junto a una amiga, ahorrando agua y ropa; y, junto al resto de los concursantes, organizar una fiesta navideña para los niños del Hospital Luis Calvo Mackenna.
La exitosa campaña y sus cifras
Fiesta en Chile es la adaptación de la exitosa campaña “Fiesta Movement”, la que en Estados Unidos ya va en su segunda edición y que logró convertir a decenas de jóvenes en celebridades de Facebook y Twitter, que a través de sus propias campañas en redes sociales dan a conocer sus misiones y así conseguir una mayor votación. Los usuarios de redes sociales pudieron ver las misiones y votar por su agente favorito, y de paso tuvieron la posibilidad de ganar un Ipad semanal al emitir su voto.
“Estamos muy contentos con los resultados de la campaña Fiesta en Chile, tuvimos una gran participación de la gente a través de redes sociales. Además me gustaría felicitar a la ganadora, Romina Rodríguez, que se lleva el Ford Fiesta que manejó durante estos meses, sabemos que lo va a disfrutar”, comentó Pablo Haase, gerente general de Ford Motor Company Chile al momento de entregar las llaves del auto a la ganadora.
Esta innovadora campaña tuvo excelentes resultados y una altísima participación, lo que queda claro al ver sus números, ya que desde el comienzo, con los dos mil inscritos para ser agente Fiesta, se vio el interés en la campaña.
Otras cifras de la campaña son los 16,000 registrados, los más de 140,000 votos, 90.000 visitas a los videos de las misiones en You Tube, los más de 3,000 fans en Facebook y los 4.000 Twitteros que siguieron Fiesta en Chile.
Sobre el nuevo Ford Fiesta
El nuevo Ford Fiesta fue lanzado en Chile a fines del 2010, además de su notable diseño europeo tiene un altísimo nivel de equipamiento en seguridad y conectividad. Un ejemplo de esto es que su versión HB incluye el sistema SYNC, una tecnología exclusiva de Ford desarrollada en conjunto con Microsoft que permite sincronizar reproductores MP3 como el Ipod y teléfonos celulares o Smartphones y operarlos por medio de comandos de voz. En pocas palabras: con SYNC, los consumidores pueden usar su voz para controlar sus reproductores digitales y teléfonos móviles.