Vende tu auto
Novedades

Honda Civic Concept: Señores, el Civic 2012

Salón de Detroit 2011

Honda Civic Concept: Señores, el Civic 2012

 

Luego de 39 años, más de 15 millones de unidades vendidas, comercializado en 160 países, y 8 generaciones, el fabricante japonés Honda nos presenta lo que será la generación 2012 de su exitoso Civic. En medio de las actividades del Salón Internacional del Automóvil de Detroit 2011 -10 al 23 de enero- estrena en calidad de prototipo dos vehículos, denominados Civic Si Concept coupé y Civic Concept sedán. Su venta está planificada para mediados de año.

El Civic 2012 retoma la frase original de la primera generación, 'un Civic para todos', con la más amplia gama de motores en su clase conformada por dos de gasolina, dos versiones deportivas, una versión híbrida y una más de gas natural, junto con una imagen más atractiva y energética que lo ayudarán a competir en el segmento de los modelos compactos.

 

 

En tecnología destaca el sistema inteligente de apertura variable de válvulas, y la última generación del sistema híbrido de Honda denominado IMA (Integrated Motor Assist), el cuál por primera vez utiliza una batería de ion de litio en un vehículo híbrido Honda.

Según anticipa Honda, el Civic Si Concept coupé ha sido desarrollado exclusivamente para el mercado estadounidense, por lo que resaltó que no se comercializará en el mercado europeo. En este sentido, resaltó que el modelo Civic que se destinará al mercado europeo se seguirá fabricando en Reino Unido y destacó que éste "no guarda relación alguna con los modelos para el mercado norteamericano".

Finalmente, cabe destacar que el primer Civic hizo su debut como un modelo de dos puertas en julio de 1972, seguido por una versión de tres puertas en septiembre. Con sólo dos años de diseño y pruebas, el modelo causó un impacto importante, especialmente entre la gente joven. Durante tres años consecutivos, desde 1972 a 1974, el Civic ganó el título de Coche del año en Japón. Ir a la Home

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda