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Chevrolet Sonic: Anticipos del Aveo 2012

Salón de Detroit 2011

Chevrolet Sonic: Anticipos del Aveo 2012

 

General Motors ha anunciado en medio de las actividades del Salón de Detroit 2011 que la próxima generación del Aveo no mantendrá su nombre en norteamérica (concretamente, en Estados Unidos, Canadá y México), donde se cambiará por ‘Sonic’; sin embargo, en el resto de mercados continuará manteniendo el nombre de Aveo .De acuerdo a la marca matriz, “Sonic es un nombre energético y juvenil que ayuda a transmitir lo que es este vehículo”.

Chevrolet comenzará la producción del Sonic a partir del 2011 en la planta de Orion situada en el estado de Michigan, tras haber recibido un desembolso de 545 millones de dólares a fin de adaptar las instalaciones y cadena de producción para la fabricación del modelo. Su comercialización se realizará en más de 50 países.

Estéticamente, el nuevo Sonic es más largo y ancho con un frontal con aspecto más agresivo, faros gemelos expuestos y parrilla doble. Su perfil se caracteriza por los trazos ininterrumpidos de la carrocería, manillas ocultas en la zona del pilar C para la versión hatchback 5 puertas –al estilo Alfa Romeo- y ruedas que sobresalen de la carrocería.

 

 

Se ofrecerá en dos carrocerías: un sedán de cuatro puertas y un cinco puertas dividido en dos versiones. Cada uno de estos cuenta con una gran habitabilidad en plazas traseras y en espacio de carga. Según la marca, el vehículo combina la practicidad de un pequeño con la pasión por conducir de un Corvette.

Los trenes de potencia están basados en la de nuestro conocido Cruze. Con motores eficientes, de alta potencia y menor cilindrada, incluidos los Ecotec turbo de 1,4 y 1,8 litros, se encuentra disponible con tres transmisiones: una manual de cinco velocidades, una automática de seis y una manual de la misma cantidad de marchas.

Las potencias nominales del motor Ecotec turbo de 1.4 litros están calculadas a 138 HP y 200 Nm entre 1850 rpm y 4900 rpm. El turbo compresor está integrado dentro del colector de escape para que el peso sea menor y la flexibilidad del equipamiento sea mayor. El 1.8 litros aspirado tiene muchas de las mismas características de su hermano menor y genera una potencia de 135 HP y 167 Nm a 3800 rpm.

 

 

El equipamiento interior se basa en el sistema de conectividad que incluye seis meses de uso del Turn-by-Turn Navigation de OnStar. Las funciones disponibles incluyen: radio satelital XM, funcionalidad USB y Bluetooth y aplicación MyChevrolet para teléfonos inteligentes, con conectividad para el vehículo OnStar MyLink.

Además, equipa el encendido remoto, los asientos delanteros calefaccionados, el techo corredizo, diez airbags, distribución electrónica de la fuerza de frenado, asistencia para frenado y OnStar con respuesta automática en caso de choque. Ir a la Home

 

 


 

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