Vende tu auto
Lanzamientos

Porsche Boxster S Black Edition: 987 unidades

Su estreno oficial será en marzo próximo

Porsche Boxster S Black Edition: 987 unidades


Porsche presentará el próximo mes de marzo el Boxster S Black Edition, una serie especial del modelo Boxster de la que sólo se fabricarán 987 unidades y que tendrá un precio de 71.914 euros, poco menos de US$100 mil.

El tono negro del Boxster S Black Edition está presente en cada detalle de la carrocería. Las rejillas de las tomas de aire laterales están pintadas en negro, al igual que la doble salida del sistema de escape. Va identificado con unas letras en color negro sobre el capó trasero y la misma leyenda podemos encontrarla en el lateral del techo de lona. Las barras antivuelco están pintadas también en negro.

En el habitáculo continúa el esquema de color del exterior. En el marco inferior de la puerta, de acero inoxidable, se pueden observar las letras negras con la leyenda Black Edition. El volante de serie, de diseño deportivo con doble brazo, tiene un aro de suave cuero antideslizante.

Las molduras del tablero de instrumentos y de la palanca de cambios están pintadas en negro. La grafía del cuadro de instrumentos también es negra, al igual que los asientos parcialmente tapizados de cuero y con el logotipo de Porsche grabado en los apoyacabezas. Además, está disponible como opción un interior completo de cuero negro. Una placa colocada en la guantera identifica la serie limitada de este deportivo Black Edition.

 

 

Cuenta con 320 CV, diez más que el Boxster S. El motor alcanza la potencia máxima a 7.200 rpm (6.400 rpm en el Boxster S). El par máximo es de 370 Nm (10 más que en el Boxster S), a 4.750 rpm. Con la caja de cambios manual de seis velocidades que equipa de serie acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, una décima más rápido que el Boxster S, y alcanza una velocidad máxima de 276 km/h, es decir, 2 km/h más que su hermano. El deportivo de motor central sólo es modesto en el consumo de combustible. En el ciclo homologado NEDC, mantiene la misma cifra de consumo medio que el Boxster S: 9,8 litros por cada 100 kilómetros.

Como opción puede montar la transmisión de doble embrague y siete marchas PDK. Con ella acorta el tiempo de aceleración desde parado hasta 100 km/h y lo deja en 5,1 segundos, mientras que la velocidad máxima pasa a ser de 274 km/h. En comparación con la transmisión manual, la marcha adicional y una estrategia de cambio inteligente reducen el consumo medio a 9,4 litros por cada 100 kilómetros.