Vende tu auto
Novedades

Mercedes-Benz SLS AMG E-Cell: Deportivo eléctrico

Iniciará su venta el año 2013

Mercedes-Benz SLS AMG E-Cell: Deportivo eléctrico


Mercedes-Benz comercializará a partir de 2013 el SLS AMG E-Cell, súper deportivo 100% eléctrico y capaz de desarrollar hasta 526 CV de potencia gracias a sus cuatro motores independientes colocados próximos a cada una de las cuatro ruedas. El prototipo, en pleno desarrollo, es capaz de esta manera de suplir casi completamente el motor V8 de gasolina del que deriva, que alcanza los 570 CV.

Con un precio estimado de 250.000 euros, Mercedes responde a los BMW Vision EfficientDynamics y, sobre todo, el R8 e-Tron de Audi, que, con 313 cv de potencia máxima, es superado por este alas de gaviotas electrificado.

La joya de Stuttgart será una bestia desde el primer momento que hundamos nuestro pie en el acelerador, con un par motor de 880 Nm, una cifra más alta que la del modelo original, con 650 Nm.

 

 

Mercedes tiene dos grandes dudas respecto a este modelo, y de hecho sigue trabajando en ellas: la autonomía y la refrigeración de las propias baterias. Para esto último, ha introducido un sistema de ventilación que garantice que las baterías, de 480 KW, estén siempre a una temperatura idónea. Mientras que Mercedes estima que la autonomía del E-Cell es de 170 km, versus 250 km del Audi e-Tron.

Con cuatro motores independientes que pueden girar a 12.000 rpm, el E-Cell presenta algunos arreglos a nivel aerodinámico, como por ejemplo, un faldón delantero que se despliega cuando el vehículo circula a más de 120 km/h y se repliega a una velocidad inferior. Con esta medida se consigue que el aire que circule por debajo de la plataforma del E-Cell lo haga de manera más rápida, creando el denominado ‘efecto suelo’, tan típico en modelos de circuito y competición.

Técnicamente, son pocos los retoques que sufre esta unidad eléctrica con respecto al modelo de serie. Y es que las baterías han sido colocadas justamente en el espacio que ha dejado libre el depósito de combustible de 85 litros, colocado entre los asientos delanteros, en una posición central. Esta mejora permite ganar en seguridad y sobre todo baja el centro de gravedad del modelo, manteniendo sus prestaciones de alto rango: 4 segundos de 0-100 km/h, tan sólo dos décimas más que el SLS AMG ‘normal’.