Peugeot lanzará tras el Salón de Ginebra -3 al 13 de marzo de 2011- un renovado y actualizado 308 para mantenerlo plenamente vigente en el mercado. El modelo es uno de los pilares de la marca y mantiene un buen ritmo de ventas con nada menos que 900.000 unidades vendidas desde que llegó al mercado en 2007.
Ahora se actualiza con nuevos rasgo de diseño que afectan a las tres opciones de carrocería que componen la gama, Hatchback, el familiar y CC (coupé cabriolet) de techo duro escamoteable. Una novedad importante es que ya no habrá una versión con carrocería de tres puertas como en el modelo precedente. Éste dejó de fabricarse a mediados de 2010.
El cambio de imagen se percibe en su exterior por los nuevos faros delanteros de LED con guías de luz, presidiendo un frontal retocado con nuevos faros de xenón que incluyen un atractivo sombreado en color titanio. Se podrá elegir entre 11 colores diferentes para la carrocería.
La oferta mecánica se modifica y ahora estará formada por cuatro propulsores de gasolina y otros cuatro Diesel. Los de gasolina con potencias que van de los 98 a 200 caballos, con su versión GTi recurriendo al motor 1.6 THP con 200 CV, mientras que los Diésel tienen un rango de potencia de entre 92 y 163 caballos.
Con la renovación se introduce la tecnología e-HDi y el sistema micro-híbrido para optimizar los consumos y las emisiones. Se trata del motor de 1.6 litros HDi FAP de 112 caballos asociado al sistema Start&Stop de arranque y parada del motor automática, sistema que se activa aún en movimiento por debajo de los 20 km/h cuando se va a realizar la parada.
Con este motor, y este sistema, el cliente puede optar entre la caja de cambios robotizada y, como gran novedad, con la caja de cambios manual. Con el objetivo de optimizar la eficiencia de dicha tecnología y la reducción de emisiones y consumos al nivel que han buscado los ingenieros de Peugeot, se ha reducido en 25 kilogramos de media el peso del modelo, también incorpora nuevos neumáticos de baja resistencia a la rodadura, y se mejora el coeficiente aerodinámico con pequeñas variaciones que afectan a la carrocería.
Con todo ello, aunque aún está a falta de homologar, se consiguen emisiones récord en su segmento de hasta 98 g/km con un descenso en el consumo de combustible de hasta un 15 por ciento en recorrido urbano.