Vende tu auto
Automovilismo

Opiniones Kia Morning

Se lanzó en Chile el año 2004

Opiniones Kia Morning

 

Deciamos en 2004 que el Kia Morning -Picanto en algunos mercados- es una moderna y estilizada propuesta que va dirigida a quienes buscan, dentro de una plataforma compacta, altas dosis de espacio, ergonomía y funcionalidad, con bajas cifras de consumo y un buen comportamiento. La zona frontal cumple un rol protagónico: los faros, el parachoques y la parrilla exhiben un atrevido look futurista que realmente llama la atención.

El capot presenta un hermoso trabajo de moldeado, en su extremo saliente, que sirve de marco para la parrilla y alberga la insignia de Kia. El parachoques, del color de la carrocería, es envolvente y acampanado; esta conformación, junto con ser muy atractiva, permite obtener una generosa superficie de contacto con cada roce. Manillas, espejos y mascarillas son del color de carrocería.

La cabina es una demostración de cómo se aplican las más avanzadas técnicas de diseño para lograr una alta funcionalidad, sin descuidar la belleza del entorno. Frente a la mirada del piloto hay un bien estructurado tablero de controles. Debidamente protegida bajo una gruesa visera está la plancha de instrumentos; en su interior se observan marcadores analógicos de revoluciones, velocidad y nivel de gasolina.

Respecto del motor, Kia ha optado por una mecánica simple pero muy eficiente: el motor es  1086 cc que genera una potencia máxima de 65 cv a 5500 revoluciones. El par motor alcanza los 9.9 kg/m en un rango de giro entre las 2800 y 3000 rpm. El funcionamiento del motor es regular y silencioso, ya sea durante los recorridos por carretera como también mientras se está sumido en la lentitud del tránsito urbano.

Sólo con 1.1 litros de motor se ha logrado llevar a niveles interesantes de eficiencia el andar de este vehículo. La carrera y diámetro casi idénticos, más la relación de compresión de 11:1, optimizan el desarrollo de la mecánica, brindando a la unidad  cifras de potencia y torque dignas de cilindradas mayores.

 

 

 

2004 Modelo original


2007 Restyling.  Cambios principalmente estéticos y de equipamiento

 

 

2010 Restyling. Se rediseña completamente el frontal. En el interior se sustituye el volante por uno de cuatro radios -similar al del modelo Soul-, se incluye un nuevo cuadro de instrumentos y se renueva y mejora la tapicería de los asientos.

 

 

2011 Segunda generación Iniciará su venta a mediados de año.