Vende tu auto
Lanzamientos

HAIMA inicia su venta en Chile: El Mazda chino

Estrena el 3 en versiones sedán y hatchback

HAIMA inicia su venta en Chile: El Mazda chino

 

De la mano de Fortaleza S.A., se inicia en Chile la comercialización de la marca HAIMA. Lo hace con la introducción de los modelos 3 en versión sedán y hatchback; el primero a un precio de $6.490.000, en tanto que la versión 5 puertas lo hace a $6.790.000. Ya están planificada dos versiones más para cada modelo, incluyendo la motorización 1.8 litros. Lo interesante de este lanzamiento, y que Ud ya habrá notado, es el impresionante parecido con los modelos Mazda, hecho que no es casualidad dado que son socios comerciales. Haima significa Hainan Mazda

 

Link Ficha técnica completa/Cotización HAIMA

 

 

FAW Haima Motor Co, es una división de FAW con base en la Isla Hainan, al sur de China. Originalmente, la firma Hainan Auto Works fue fruto de un acuerdo con Mazda, y producía modelos de la marca japonesa, por ejemplo el Hainan CA7130, similar al Mazda 323. FAW adquirió la compañía a finales de los años 1990, quien tenía otro acuerdo con Mazda para producir el Mazda 6 en la provincia de Jilin.

Debido a esto, Haima fue relanzada como una marca propia, con modelos desarrollados por su cuenta pero manteniendo una estrecha relación con Mazda. Vale decir, no se trata de un clon ya característico de las marcas chinas, sino más bien, un producto desarrollado en conjunto.La marca fue presentada en Chile el pasado Salón del Automóvil, y en su gama se encuentran el 3 (ya mencionado), el 2 (similar al homólogo japonés) y el 7, un todoterreno

“Después de varios años, hemos logrado materializar la importación de Haima a Chile. Esta fábrica es reconocida por sus productos de altísima calidad, diseño moderno y terminaciones de primer nivel. Además, nuestro tradicional respaldo y presencia en todo Chile, son las bases necesarias para el éxito de Haima en Chile”, explica Manuel Baumann, Gerente Comercial de Fortaleza S.A.

 

 

HAIMA 3 Sedán

 

Es un trabajo conjunto de HAIMA con el centro de diseño de vehículos italiano IDEA, resaltando exitosamente sus líneas modernas y dinámicas. Su chasis, especialmente balanceado y ajustado por Lotus, permite mayor comodidad en el manejo. Su gran calidad y rendimiento crea un nuevo y mejor estándar para los sedanes medianos en el país. En Chile, está presente con una motorización, DOCH L4 16 V VVT de 1.600cc. Con potencia máxima de 118/6000 hp/rpm y un torque límite de 158/4500 Nm/rpm.

El HAIMA 3 sedán posee frenos ABS + EBD, airbag, carrocería con deformación programada, barras de seguridad laterales y volante colapsable, además de altos elementos de confort. Cuenta con alza vidrios y espejos eléctricos, aire acondicionado, cierre centralizado, sistema de audio CD/MP3 y por último climatizador y doble airbag en su versión más equipada.

 

 

HAIMA 3 Hatchback

 

Al igual que su versión sedán, este modelo está altamente equipado en términos de seguridad y utiliza el mismo motor 1.6 litros de 118HP. Incorpora frenos ABS + EBD, airbag, carrocería con deformación programada, barras de seguridad laterales y volante colapsable.

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda

Cuéntanos que opinas