Vende tu auto
Novedades

Morgan 3 Wheeler debuta en el Salón de Ginebra 2011

Luego de casi 60 años, Morgan resucita el concepto que le diera prestigio a inicios del siglo pasado<br />

Morgan 3 Wheeler debuta en el Salón de Ginebra 2011

Morgan, el último fabricante puramente británico presenta en el Salón de Ginebra el modelo 2011 de su icónico Threewheeler, un triciclo que le diera a la firma muchísima fama a inicios del siglo pasado. Diseñado y desarrollado por Harry Morgan, el Threewheeler es considerado el vehículo ultra ligero más exitoso de los inicios del automóvil, de 1909 hasta 1953 alrededor de 30,000 Morgan Threewhelers fueron fabricados en Malvern y muchos otros más bajo licencia por Darmont Morgan en Francia.

El Morgan Threewheeler se convirtió en leyenda por haber conquistado el Gran Premio de Francia de 1913, así como por la célebre frase del piloto propietario de uno, Stirling Moss “Mi Morgan es un gran imán de chicas”.

El Morgan 3 Wheeler 2011 es una fusión de un antiguo concepto con tecnología actual, emplea un motor V Twin de 1,800 cc capaz de entregar 100hp que emplea una transmisión Mazda de 5 relaciones y que gracias a su construcción de aluminio pesa poco menos de 500 kilogramos. La velocidad máxima estimada es de 185 km/h, mientras que la aceleración de 0 – 100 km/h toma tan solo 4.5 segundos. Evidentemente el resucitado 3 Wheeler que rondará los 30 mil euros no cumple los requisitos de seguridad de los automóviles actuales, por lo que está homologado como motocicleta.
 

Rubén Hoyo recomienda