Kia presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra la nueva generación 2012 del Rio, modelo del que la empresa ha vendido en todo el mundo 860.000 unidades desde su lanzamiento en 2005. Este nuevo modelo ha sido diseñado como modelo global, y estará disponible con tres tipos de carrocerías, de tres, cuatro y cinco puertas.
El Kia Rio 2012 es un modelo realmente atractivo, con un diseño deportivo, incluso agresivo. El diseño es el mismo que ya hemos visto en otros modelos de la casa Kia, que están teniendo una gran aceptación, pero la interpretación de la zona frontal, de la parrilla y de los faros es exclusiva del modelo.
La nueva generación del Rio, dependiendo del mercado, estará disponible con una gama de hasta seis motores eficientes y poco contaminantes. Entre ellos destacan los Diesel de 1.1 y 1.4 litros, 70 y 90 CV respectivamente. Los de gasolina, uno de inyección directa de gasolina con sobrealimentación —1.2 turbo GDI— de 87 CV y un 1.,4 litros de 109 CV.
Visto de perfil, el equilibrio entre los vidrios laterales de la carrocería y la marcada forma de cuña proporciona al nuevo Rio un aspecto dinámico y deportivo. Este nuevo modelo crece en dimensiones, tanto en longitud (55 mm más que el anterior) como en ancho (25 mm mayor).
Su distancia entre ejes es también 70 mm más grande, llegando hasta los 2.570 mm, lo que asegura mayor espacio y confort para los pasajeros. La capacidad del maletero también se ve incrementada hasta los 292 litros en el hatchback y hasta los 390 litros en la versión de cuatro puertas. Entre el equipamiento posible estarán los faros con luces diurnas mediante diodos luminosos y un sistema de entrada y arranque sin llave.