El segmento de autos de pasajeros de Volkswagen logró comercializar 758.100 vehículos en todo el mundo durante los dos primeros meses de este año, lo que en comparación a los 664.700 de enero-febrero del año pasado significa un aumento del 14.1%. “El excelente comienzo de Volkswagen en el inicio del año se repitió en febrero. Estamos manteniendo este rápido paso gracias a nuestra sólida y joven gama de productos”, sostuvo hoy Christian Kingler, gerente de ventas y marketing de Grupo Volkswagen y del segmento de autos de pasajeros de la marca alemana.
El fabricante alemán creció en todas las regiones del mundo. En Europa se entregaron 245.200 vehículos durante los dos primeros meses de este año (un aumento del 3.3% frente a los 237.400 de 2010), de los cuales 86.000 corresponden a Alemania (incremento de 0.4 por ciento respecto de los 85.600 de 2010), el mercado más grande del Viejo Continente y lugar de origen de la marca.
En el Asia-Pacífico Volkswagen anotó un 22,8% de expansión, entregando 301.200 unidades a sus clientes (en 2010 fueron 245.300). Durante el mismo período, se vendieron 274.300 autos en el mercado de China (incluyendo Hong Kong), cifra superior en 19.6% de las 229.300 comercializadas el año pasado.
En tanto, el desempeño en América durante enero y febrero de 2011 también fue muy satisfactorio. En Norteamérica, los autos de pasajeros crecieron 12.2% (de 57.600 a 64.600), de los cuales 39.900 corresponden a nuevos clientes de Estados Unidos, mientras que los envíos en Sudamérica aumentaron 14.8% en enero y febrero, con 121.000 vehículos (105.400 en 2010). Con estos buenos resultados, el fabricante alemán consolida su buen período inicial, permitiendo proyectar un auspicioso año comercial.