Vende tu auto
Novedades

Con sólo la patente conozca si su transporte escolar está autorizado

Además de la antigüedad del vehículo y su obligación de cinturones

Con sólo la patente conozca si su transporte escolar está autorizado

 

El pasado lunes 21 de marzo un dramático accidente de tránsito ocasionó la muerte de tres niñas luego que un transporte escolar fuera colisionado por un autobús de la locomoción colectiva. De acuerdo con testigos, la conductora del furgón, que trasladaba a varios menores a un colegio, no respetó un disco Pare.

Esto generó una fuerte polémica respecto de los vehículos de Transporte escolar obligados a utilizar cinturones de seguridad, y de aquellas que por antigüedad están exentos.

Pues bien, en el mismo tema, y confiando en que la fiscalización de los padres es el principal aliado, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones habilitó on-line el Registro Nacional de Servicios de Transporte Público y Escolar.

Mediante el ingreso de las placas patentes de los vehículos, se podrá obtener información en línea de los datos que contiene el Registro. Especial relevancia tiene el estado que mantiene el vehículo consultado en el mencionado Registro, encontrando estados como Vigente(se encuentra con su autorización vigente), Cancelado Temporal (no se encuentra a la fecha con autorización para prestar servicios) y Cancelado Definitivo (el vehículo pasó a particular y su autorización se encuentra caducada en forma definitiva). Además se puede conocer la antigüedad del vehículo y si éste cuenta con cinturones de seguridad.

Acceso al Link :Registro Nacional de Servicios de Transporte Público y Escolar

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda