Vende tu auto
Test drive

Segunda Parte prueba Ford Fiesta Hatchback 2011: Nacido estrella

Segunda Parte prueba Ford Fiesta Hatchback 2011: Nacido estrella

Un punto destacable de este producto es la calidad empleada por el fabricante, cuidando al máximo los materiales. Al tacto se aprecia Premium. La calidad de los plásticos y ensamblajes de todos los componentes son muy a la “alemana” y las tapicerías de asientos son una armónica combinación de textil, que armonizan con el resto del interior. Además, este puede ser iluminado en la noche por una luz ambiental con cinco tonalidades diferentes que van desde el rojo, naranja, azul, amarillo y blanco. Ya vemos el verdadero espíritu del nuevo Fiesta: Divertido y juvenil.

 

Mención especial merecen detalles como  el enchufe de 12 V en la consola y salidas de aire acondicionado para los asientos traseros. Otra solución inteligente es el sistema de llenado de bencina sin tapa que permite cargar combustible directamente sin necesidad de abrir la boquilla de llenado o entregar las llaves del auto.

 

Este irreverente vehículo que viene dispuesto a competir de igual a igual con modelos ya consolidados en Chile, aprovecha no sólo su atractivo diseño; sino que además ofrece un equipamiento de seguridad único en su segmento. A saber: 7 Airbags (Dos frontales, dos laterales, dos de cortina y uno de rodilla), ABS en las cuatro ruedas, control electrónico de estabilidad y el Personal Safety Sistema (Cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de peso, sistema de clasificación de pasajeros delanteros, sensor en asiento de conductor y sensor de severidad de impacto).

 

 

 

Mención especial merece el sistema SYNC. Esta es la carta más fuerte del Fiesta, ya que es el único de su segmento que ofrece este nivel de conectividad con el usuario, además de establecer los protocolos de comunicación conocidos. Además del Bluetooth para telefonía,  también lo hace para dispositivos de reproducción de música en formato MP3 como lo son el USB o el iPod.

 

¿Cómo funciona?. Es complejo de entender, pero una vez aprendidos los comandos y sus secuencias, el equipo SYNC es muy amigable, ya que el sistema detecta los teléfonos acoplados anteriormente y el usuario se olvida de usarlo. Gracias a un sistema de comandos por voz, puede recibir y hacer llamadas con el simple hecho de decirlo en voz alta. Por ejemplo, el conductor pulsa un botón y dice claramente “OFICINA”, el sistema lo interpreta y realiza la llamada sin que haya ningún tipo de distracción en el camino.

 

También tiene la facultad de recibir los mensajes de texto y virtualmente “leerlos” en voz alta al conductor, posteriormente éste puede elegir una serie de respuestas concretas preprogramadas, que recibirá el remitente.

 

En conclusión, pensamos seriamente que se transforma en uno de los mejores lanzamientos realizado en Chile durante el último tiempo; en donde su nivel de seguridad, tecnología, confort y diseño lo hacen inigualable.

 

 

 


Link Tercera Parte Prueba Ford Fiesta 2011