Vende tu auto
Novedades

Hyundai Blue2 Concept: Eléctrico y a Hidrógeno

Tecnología futurista y un rendimiento de 34,9 km/litro

Hyundai Blue2 Concept: Eléctrico y a Hidrógeno

 

Hyundai Motor Company, presentó en el Salón del Automóvil de Seúl 2011 el Blue cuadrado (Blue2),  el primer sedán eléctrico de la marca impulsado por hidrógeno. El nombre alude a una combinación entre la categoría “Blue Drive” de Hyundai y “2” por H2, de hidrógeno.

Apuntando a sacar ventaja temprana y convertirse en líder del mercado medioambiental, el nuevo conceptual funciona con un sistema eléctrico de combustible que entrega una potencia de 90Kw y un rendimiento de 34,9 km/litro. El Blue2 es una mezcla perfecta entre lujo, deportividad y futurismo,  con características medioambientales que lo hacen aún más completo.

Está equipado con neumáticos de perfil bajo y llantas de aleación diseñadas para mejorar el rendimiento aerodinámico, mientras que el interior del auto muestra un look futurista con el uso de nuevos materiales amigables con el  medioambiente.

 

 

 

Las palabras claves que definen el diseño exterior son “Flujo intersectado”, en conjunto con innovación y dinamismo. La condición del vehículo es visible de manera única y futurista con imágenes que se proyectan por medio de pantallas LED afuera del auto, dos en la parte de adelante y una en la de atrás.

Y eso no es todo, pues lo nuevo de Hyundai también viene con un sistema de bienvenida que reconoce al conductor, mientras que un sistema automático de abertura de puertas resalta la conveniencia del mismo. Los tradicionales espejos de los lados son reemplazados por cámaras laterales y una en el techo, ofreciendo un “estado de arte” del ambiente mientras se conduce.

El diseño exterior fluye hacia el interior del vehículo con una consola asimétrica y puertas para optimizar la comodidad del conductor, agregando un valor emocional, además de anchos y cómodos asientos para que los usuarios entren y salgan del vehículo de manera más confortable.

 

 

 

Además, Hyundai combinó el cluster (conjuntos o conglomerados de computadoras construidos mediante la utilización de componentes de hardware comunes y que se comportan como si fuesen una única computadora) y el centro del tablero, aplicando un avanzado Sistema Emisor de una Luz Orgánica y Transparente, junto a un monitor y un cristal templado ultra ligero, llamado Gorilla® Glass, que ofrecen una exacta e intensa información geográfica.

El sistema de información y entretenimiento es operado por un sensor de movimiento moustick, una rueda táctil y sensor de movimiento que responden al tacto del conductor y los movimientos de la mano, respectivamente, entregando a los usuarios una nueva experiencia.

El nuevo conceptual apunta a satisfacer todos los sentidos del conductor del futuro, incluyendo el aire y la respiración. Una agrupación de iones refresca el aire dentro del vehículo, mientras que el cuero natural anti bacterias con estereotipo en forma de hoja llamado “perforación eco-gráfica”, resalta el aspecto y la sensación medioambiental. 

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda