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Hyundai i10 2011: Cambia de look

Nuevo frontal y suma motorización 1.2 litros

Hyundai i10 2011: Cambia de look

 

El miembro más pequeño de la familia Hyundai, el modelo i10,  sorprende nuevamente en el mercado nacional con mejoras estéticas en  su exterior e interior. Sumado a una nueva motorización y transmisión, continuará posicionándose como uno de los citycars más cotizados y vendidos en Chile de la mano de Automotores Gildemeister, su distribuidor oficial en el país. Su precio base parte en $4.690.000.

El nuevo Hyundai i10 Facelift presenta cambios en su exterior y en su interior, siendo lo más destacado los nuevos juegos de luces delanteros, así como el parachoques y parrilla frontal. Este cambio responde al nuevo concepto en diseño que Hyundai está implementando en sus modelos a nivel global. Se trata del diseño del lenguaje de “escultura fluida” que ya está presente en las líneas del nuevo Tucson y Sonata.

 

 

"Desde su lanzamiento en 2008 el i10 ha logrado posicionarse dentro de los primeros lugares del segmento de los citycars, con más de 7.000 unidades vendidas hasta la fecha. Su gran funcionalidad interior, moderno diseño y máximo rendimiento continuará impulsándolo dentro de las preferencias de los chilenos, sobre todos de jóvenes  que buscan su primer auto o para aquellos que deseen transitar por la ciudad en un vehículo cómodo y económico”, afirma Jean Anwandter, gerente Marketing Gildemeister.

En su parte trasera se destacan los nuevos focos que no varían en formato ni tamaño pero si en la distribución de las luces de retroceso, intermitente y freno,  asimismo se observan cambios en el parachoques.En su interior, el renovado Hyundai i10 presenta un nuevo panel de instrumentos con luz azul – manteniendo la imagen que Hyundai presenta en el resto de la gama-, mejoras en el tapiz de los asientos y mayor cantidad de accesorios.

 

 

Disponible en cuatro niveles de acabado, el equipamiento de serie incluye alarma, cierre central de puertas, espejos y parachoques del color de la carrocería, radio con CD y MP3 y salida auxiliar de 12V, entre otros. Mientras que la versión full incluye aire acondicionado, alzavidrios eléctricos, dirección asistida, espejos exteriores eléctricos, llantas de aleación, spoiler, doble airbag, frenos ABS, entre otros.

En cuanto a su motorización, el nuevo Hyundai i10 Facelift dispone un propulsor de 1.1 litro que produce 68 HP a 5.500 rpm y un torque máximo de 10 Kgm a 4.500 rpm, asociado a una transmisión mecánica de cinco velocidades. El motor más grande es de 1.2 litro y eroga 79 HP a 6.000 rpm con un torque máximo de 11 Kgm a 4.000 rpm. Se puede adquirir con transmisión mecánica de cinco velocidades o automática de cuatro marchas. El rendimiento promedio de cada uno de los modelos es de 20 km/litro independiente a la motorización.

Cabe destacar que el citycar de Hyundai ha sido reconocido a nivel mundial obteniendo entre sus galardones el premio “Auto del Año” por la prensa especializada chilena, derrotando a rivales como el Mazda 6 y el Honda Accord en diciembre de 2008. También fue nombrado como “Auto del Año” para la edición griega de Autocar en febrero de 2009, “Auto más económico” por la Revista Polish Style en febrero de  2009, y el Auto Compacto Más Vendido en Alemania en Noviembre 2008.

 

 

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