Kaufmann trae a Chile la exitosa línea de furgones y minibuses Vario, pertenecientes a la marca Mercedes-Benz. Esta línea, 100% producida en Alemania, cuenta con un diseño y prestaciones que la han hecho una de las marcas líderes a nivel mundial en su segmento.
El mercado chileno contará con cinco modelos diferentes, los cuales cuentan con el exitoso motor 904, el mismo utilizado por los taxibuses. Este motor eroga 177 CV y con 675 Nm/rpm, lo cual le brinda una excelente relación torque-peso.
La tracción permanente 4X4, que puede ser activada en Low o High, hace de los furgones y minibuses Vario un vehículo ideal para el sector minero, forestal o cualquier otra industria que necesite de un medio de transporte robusto y simple.
“Los vehículos Vario entregan un valor agregado, que es lo que buscan quienes conducen en terrenos hostiles. Tanto los furgones como los minibuses son productos que cuentan con un sistema de tracción 4X4, con una caja de redistribución que es accionada a través de piñones, lo que le da aún más robustez a este eficiente medio de transporte”, comenta Rodrigo Sepúlveda gerente de buses de Kaufmann.
Dentro de los modelos que comercializa Kaufmann en nuestro país se encuentran el Vario Chasis Cabina 3.700 mm (distancia entre ejes) y 4.250 mm, los cuales son ideales para transportar diferentes tipos de carga, y además el Vario Furgón 3.700 mm.
Adicionalmente, Kaufmann cuenta con otras dos versiones del Vario. La primera es un minibús para 15 pasajeros más conductor, la cual es 100% carrozada en España, lo que le otorga una calidad superior frente a su competencia. El otro modelo es un bus para 25 pasajeros, que también cuenta con un carrozado de calidad europea. Ambos vehículos, al igual que el resto de los modelos Vario, presentan una tracción 4X4 permanente que los hace ideal para el traslado de pasajeros en caminos complejos.