Indumotora, representante en Chile de buses Higer fue premiada como el mejor distribuidor a nivel mundial, en mérito al excelente posicionamiento que ha logrado en el mercado chileno y a la calidad de sus servicios de venta y posventa, a solo poco más de un año de su inicio de operaciones en nuestro país. El extraordinario éxito que ha tenido la marca en Chile, llevó también a Higer Bus Company a instalar en nuestro país la Oficina Regional para las Américas.
Higer, con solamente 9 meses de operaciones durante el pasado año, culminó 2010 como la segunda marca china de mayores ventas y en el noveno lugar entre las 22 marcas de buses presentes en el país. Dentro de los planes de la marca es concluir 2011 en el primer lugar entre las marcas de origen chino y en el quinto lugar de ventas del mercado de buses en general.
Higer ofrece una amplia gama de buses de diseño de primer nivel y de alta tecnología y seguridad. Destacan sus líneas Red Line (en versiones para 21 y 26 pasajeros); Blue Line (para 29, 31 y 33 pasajeros); Yellow Line (33 pasajeros) y Gold Line (para 41 y 45 pasajeros), todos con elevado nivel de equipamiento y confort, diseñados para viajes especiales e interregionales.
Entre los principales clientes de Higer, destacan prestigiadas empresas de transporte y turismo, tales como Buses Schuftan; Flota Vershae; L&G Travel; Melentur; Terratur; Buses Vesperinas; Transportes REM; Patagonia Travel y Buses Bustamante, entre otros.
La planta de Higer se sitúa en Singapore – Suzhou Industrial Park, y desde su creación en 1998 ha crecido con un incremento anual promedio de 50% y ha logrado 20% de la participación del mercado interno, con la cual se clasifica como líder de la industria de autobuses en China. Sus buses son exportados a más de 40 países y por su calidad ha recibido los premios “El Mejor Equipo de Seguridad”, “Autobús del año” y “Mejor Diseño”.
Actualmente Higer mantiene alianzas estratégicas con diversas marcas de reconocida trayectoria mundial. Destacan el acuerdo de fabricación firmado con Scania para la producción de buses en China; Actia de Francia para su equipamiento de señalización; transmisiones ZF de Alemania; motores Cummins de EE.UU.; suspensión neumática Firestone de EE.UU.; equipos de sonido Alpine y pinturas PPG de Suiza.