Vende tu auto
Lanzamientos

SsangYong SUT 1 Concept: La Actyon Sports 2.0

Símbolo de la nueva empresa indio-coreana

SsangYong SUT 1 Concept: La Actyon Sports 2.0

Parece que la reemplazante de la Actyon Sports ya tiene una imagen más o menos definida. El que vemos en las fotos sería el nuevo vehículo, denominado SsangYong SUT 1 Concept cuyo modelo de producción llegará al mercado a finales de 2011

En líneas generales, se trata de una camioneta más atractiva desde lo visual, y que fue presentada el pasado Salón del Automóvil de Ginebra. Lo que aún no sabemos es si ambos modelos convivirán en el mercado o si la Actyon Sports abandonará los concesionarios con la llegada del nuevo modelo. 

El nuevo SsangYong SUT 1 Concept estará enfocado a nivel comercial hacia las denominadas economías emergentes, como por ejemplo Tailandia, Brasil y Chile.

 

 

Por tamaño se sitúa cinco centímetros por encima del pick up actual, con una longitud total de 4,98 metros. La distancia entre ejes es más que importante: 3,06 metros, por lo que la habitabilidad no debe ser un problema para los ocupantes. No tenemos datos de la capacidad de carga, pero imaginamos que al menos mantendrá la de la actual con 800 Kgs de carga.

Lo que sí conocemos es el motor que mueve a este prototipo y que es el mismo bloque turbodiesel de 2.0 litros que monta el nuevo Korando, aunque modificado para ganar par a costa de sacrificar algo de potencia máxima. Así, este motor desarrolla 155 CV con un par de 360 Nm, es decir, 20 CV menos, pero 17 más que el pick up del Actyon.

Estará disponible con tracción 4×4 o al eje delantero, con cuatro combinaciones diferentes en términos de transmisión y tracción: caja de cambios manual o automática y tracción monoeje o integral.

 

 

La nueva SsangYong
El pasado mes de marzo, la india Mahindra & Mahindra completó la adquisición del 70% del accionariado de SsangYong Motor Company, por un monto final de 460 millones de dólares, proceso que se inició en agosto de 2010 con un acuerdo de intenciones entre ambas compañías.

Aunque en un principio las opciones de salvar a la compañía que estuvo al borde de la quiebra, en supervisión del Gobierno de Corea del Sur, pasaban por la oferta de Renault, finalmente el grupo francés se retiró de la pugna al anunciar Mahindra una nueva oferta.

La compañía con sede en la ciudad de Mumbai se refuerza de esta manera para competir con el otro gigante automovilístico del país, Tata Motors, que en 2008 adquirió las firmas Jaguar y Land Rover, hasta entonces en manos de la multinacional Ford.

 

 

El mayor beneficio que puede obtener Mahindra de esta asociación es la oportunidad de aprovechar las sinergias de ambas compañías, a la vez que se protege la identidad de cada marca.

Para ello se ha creado un consejo que se centrará en los objetivos globales, desarrollo de nuevos modelos y estrategia de negocio para penetrar en mercados internacionales. SsangYong ha presupuestado un incremento del 70% en la inversión de desarrollo de producto, que repercutirá en la calidad percibida por el cliente en futuros modelos.

Otra de las consecuencias de esta alianza es la expansión a nuevos mercados internacionales. SsangYong Motor Company ha anunciado que en Estados Unidos dentro de dos o tres años, con un objetivo inicial de 20.000 unidades. El mercado norteamericano es un pilar fundamental en la estrategia comercial de la marca, con el que se pretende duplicar sus ventas a nivel mundial, pasando de las esperadas 120.000 unidades de 2011 a 240.000 unidades en 2014.