Citroën ha dado a conocer la versión de producción del DS5, un nuevo integrante de su gama más deportiva y exclusiva DS, en el Salón de Shanghai. Se trata de un vehículo de cinco puertas que presenta un largo de 4,52 metros, y un ancho de 1,85 metros, capaz de transportar a cinco adultos sin ningún problema. La carrocería, por su parte, muestra un cierto aire a una coupé, aunque la trasera ha sido diseñada como un hatch.
El Citroën DS5, si bien se encuentra basado en el C5, encuentra un estilo mucho más particular gracias al concept que lo ha inspirado, el C-SporLounge presentado en 2005 en el Salón de Frankfurt.
Estéticamente, el modelo se destaca por una amplia entrada de aire, espaciosa calandra cromada que integra los chevrones, el emblema de la línea DS dispuesto por encima de la máscara y una mirada afilada, distinguida por una firma luminosa de LED. La zona trasera también muestra un espíritu deportivo, con la integración de las 2 salidas de escape al parachoques trasero y una firma luminosa posterior, a partir de 6 barras horizontales.
Mide 4,52 metros de longitud, 1,85 metros de ancho y 1,50 metros de altura. Es de mayor tamaño que un C4 y más pequeño que un C5. La distancia entre ejes de 2,72 metros también está entre la del C4 y el C5, con un maletero de 465 litros.
En el interior, el objeto que guió su concepción ha sido el conductor, con un volante muy vertical, dotado de una zona más gruesa, suelo realzado, además de una consola central, con una palanca de cambios en la prolongación directa del antebrazo.
Tecnológicamente, Citroën no ha querido renunciar a ninguno de sus últimos adelantos y para ello, ha dotado al DS5 de una de sus más recientes innovaciones: el control de tracción inteligente asociado con el ESP.
También equipa el sistema Citroën eTouch, encargado de las posibles llamadas de emergencia y asistencia localizada. Pero lo mejor del modelo es el sistema que permite recoger imágenes suministradas por una cámara en miniatura, integrada en el retrovisor interior, que permite la gestión de las luces de carretera automáticas según las condiciones de la luz y la circulación en torno del vehículo. También monta un nuevo sistema de alerta de cambio de pista.
El Citroën DS5 llegará al mercado mundial a finales de año con tecnología Hybrid4, que asocia un motor HDi con un sistema de propulsión eléctrico. Con este sistema, el vehículo es capaz de entregar 200 CV de potencia a las cuatro ruedas, con un nivel de emisiones de apenas 99 g/km. Además, estará disponible con dos motores de gasolina —THP de 156 y 200 CV— y dos Diesel —e-HDi de 112 CV y HDi de 163 CV—.