Nissan presentó oficialmente en China a la nueva generación 2012 del Tiida, el vehículo más vendido por la marca alrededor del mundo y en más de un centenar de mercados. Como es natural en este tipo de casos, la elección de China no es al azar, ya que es uno de los países con mejor respuesta a este modelo desde su introducción en 2005.
Con una visión familiar, la nueva generación del hatchback busca otorgarle un estilo ágil y premium, ofreciendo en un vehículo compacto, grandes espacios y confort, para poder mantener el buen nivel de ventas en los 165 países que se lo comercializa.
El nuevo modelo iniciará su comercialización en China el próximo mes de mayo y se promete distribuirlo a 130 países antes de 2014, según las necesidades de los mercados locales y lo planes de fabricación y distribución diagramados.
Cabe recordar que la historia de éxito del Nissan Tiida -Versa en América del Norte y Latio en el Sureste Asiático- se inicia en Japón en septiembre de 2004. A Chile sólo llegaría a inicios de 2006 prodecente de Japón y en versiones Sedán y Hatckback (Sport).
Mecanicamemente, comparte la plataforma con el monovolumen Nissan Note y del Renault Clio lll. De ahí la producción se extiende a Malasia y a la República Popular de China, y desde 2006 lo hace en la planta de Aguascalientes, México, desde donde llega actualmente a Chile.
A nivel global se ofrece con tres motores gasolina de cuatro cilindros en línea: un 1.5 litros de 110 CV de potencia máxima (HR15DE), un 1.6 litros de 110 CV (HR16DE), y un 1.8 litros construido en aluminio que genera 125 CV (MR18DE). El único diésel es un 1.5 litros de 106 CV, con cuatro cilindros en línea, dos válvulas por cilindro, inyección directa common-rail, turbocompresor de geometría variable e intercooler.