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Subaru Impreza 2012: Nace la cuarta generación

Llegará a Chile el segundo semestre

Subaru Impreza 2012: Nace la cuarta generación

 

 

 

En el marco del Salón de Nueva York, Fuji Heavy Industries, fabricante de Subaru, presentó mundialmente el nuevo  Impreza 2012, en sus versiones de cuatro y cinco puertas, modelo que arribará a Chile durante el segundo semestre de 2011.

La cuarta generación del Subaru Impreza fue desarrollada bajo el concepto “Redefiniendo el valor, redefiniendo la categoría”, manteniendo y perfeccionando el tradicional confort del modelo, así como su fiabilidad superior, comportamiento y aprovechando al máximo las características de seguridad que le brindan la combinación tecnológica única, Symmetrical All Wheel Drive y Motor Subaru Boxer.

Se trata de un auto global de alta calidad, más amigable con el medio ambiente, desarrollado acorde a los cambios en las expectativas del mercado. Para esto, Subaru mejoró su consumo de combustible y emisiones contaminantes, mediante la utilización de la tercera generación del motor boxer y la nueva transmisión Lineartronic (CVT), potenciando la experiencia divertida de manejo para brindar una conducción más placentera y ágil. Adicionalmente se ha creado un habitáculo más amplio, con mayor confort y calidad, pero sin incrementar las dimensiones generales del auto.

 

 

 

Práctico ante todo
El nuevo Subaru Impreza ha sido diseñado con un interior que brinda mayor confort para todos sus pasajeros, manteniendo las dimensiones generales de su antecesor:

•    La base del pilar A ha sido extendida 200 mm hacia el frente y la distancia entre ejes aumentada 25 mm. El rediseño de la estructura de las puertas ensancha el interior e incrementa el área para los hombros y codos. Esto también permite que los asientos traseros cuenten con mayor espacio para las piernas.
•    El vehículo ha sido equipado con un panel de instrumentos y marcos de ventanas más bajos y se ha mejorado el campo de visión y sensación de amplitud del conductor.
•    Otra de las ventajas es que el modelo de cuatro puertas cuenta con suficiente espacio.  Asimismo, los asientos traseros pueden ser abatidos (60:40) para aumentar el área de carga.
•    El modelo de cinco puertas tiene suficiente capacidad para acomodar un coche de guagua. La parte trasera del techo ha sido rediseñada y el piso es más bajo y plano, lo que le brinda una mejor capacidad de almacenamiento y facilita el acceso a este.

 

 

Diseño exterior
Con un concepto de diseño inteligente y elegante, el aspecto del nuevo Subaru Impreza ofrece una sensación de refinamiento, mientras que su expresivo diseño demuestra su elevada calidad:

•    Su estilo perfecto demuestra su presencia dominante en la ruta, amplitud y facilidad de uso, sin incrementar las dimensiones del auto.
•    En su exterior destaca la parrilla hexagonal con alas extendidas en el centro, sus focos de halcón y pasos de ruedas, que caracterizan las capacidades de los modelos AWD y que enfatizan la identidad única de los modelos Subaru.
•    La posición más adelantada del pilar A y la extendida distancia entre ejes permiten un perfil estiloso y un habitáculo muy amplio. En el modelo de cuatro puertas, el distintivo diseño del pilar C le da al Impreza un estilo elegante tipo coupé.

 

 

Motor y transmisión
 

Una de las grandes novedades del nuevo Subaru Impreza es que incorpora la tercera generación del motor boxer, que ha sido completamente renovado y permite mejorar el consumo de combustible y reducir sus emisiones contaminantes. Esto sumado a la nueva transmisión Lineartronic (CVT), a una carrocería ligera y a su excelente desempeño aerodinámico, le permiten tener el mejor consumo entre todos los modelos AWD.

Características motor:
Desplazamiento: 1.995 cc
Potencia: 148 Hp @ 6.200 rpm
Torque: 145 lb-ft @ 4.200 rpm
Transmisión: Lineartronic (CVT)/ Mecánica 5 velocidades

 

 

 

Motor 2.0 DOHC
•    Un nuevo diseño ha sido implementado en el diámetro y la carrera, lo que permite mejorar el consumo.
•    La adopción de una cámara de combustión compacta, una recirculación de gases refrigerada y la optimización  de puertos de admisión y válvulas también han colaborado a disminuir el consumo de combustible.
•    El torque a baja-media velocidad también ha sido mejorado, gracias a la adopción de una carrera más larga y dual AVCS (Active Valve Control System). Este motor ofrece mejor aceleración que el actual motor 2.5 y su repuesta superior le da al conductor la sensación de aceleración instantánea.

La nueva Lineartronic

•    Haciendo uso de las inherentes ventajas de la transmisión CVT (Continuously Variable Transmission), como su ligereza, tamaño compacto y superior consumo, Subaru ha logrado exitosamente desarrollar su nueva caja CVT para el Impreza 2012, perfeccionando su experiencia de manejo y haciéndolo más amigable con el medio ambiente.
•    Adicionalmente se han incluido levas al volante con modo manual de seis marchas, para brindar una excitante experiencia de manejo.

 

 

 

Chasis
 Su chasis provee un comportamiento sólido con una respuesta lineal y facilita la conducción con una sensación de seguridad, mientras absorbe las irregularidades del camino sin mayores problemas. Asimismo se realizaron mejoras en la rigidez de ciertas áreas y ajustes de optimización, que permiten una conducción más placentera y un mejor comportamiento.

•    Se han hecho ajustes para mejorar la respuesta general del vehículo, la estabilidad y confort, además de disminuir las vibraciones.
•    La suspensión también ha sido optimizada para mejorar la estabilidad del nuevo Impreza.
•    Todas las variantes del Subaru Impreza 2012 vienen equipadas con neumáticos de baja resistencia de manera standard.
•    Las versiones con transmisión mecánica cuentan con el sistema Start Assist, que mantiene la fuerza de frenado, incluso una vez que se ha soltado el pedal de freno para partir en pendiente.
•    La rigidez del chasis se ha mejorado para ofrecer una mejor respuesta y sensación de manejo.

 

 

 

Seguridad
Entre las mejoras en seguridad destacan la optimización de la visibilidad delantera, la eliminación de puntos ciegos, gracias al uso de pilares más delgados en las puertas delanteras y a la unión de los espejos laterales directamente a los paneles de las puertas, y la reducción del peso mediante la utilización de una nueva estructura con metales de alta resistencia, que también incrementa la resistencia frente a impactos desde cualquier ángulo.

Adicionalmente, los airbags SRS de piloto, pasajero, laterales, de cortina y de rodilla para el piloto han sido incorporados de fábrica en todos los modelos, junto a un optimizado sensor de airbags y al control de estabilidad VDC, cuyo tiempo de intervención ha sido optimizado, brindando placer de conducir con confianza total.

Especificaciones generales:
Largo: 4.580 mm (4 puertas), 4.415 mm (5 puertas)
Ancho: 1.740 mm
Alto: 1.465 mm
Distancia entre ejes: 2.645 mm
Peso: 1.320 kg (versiones 2.0i 4 y cinco puertas MT)
Pasajeros: 5