El Salón de Nueva York ha sido el escenario elegido para estrenar la nueva generación del Kia Rio versión Sedán. Esteticamente, presenta la misma delantera de la carrocería hatchback -que ya les anticipamos en una nota anterior-, con una parrilla mucho más grande que se solapa esta vez con los grandes faros, y un parachoques dotado de una gran toma de aire que va de lado a lado en un tono negro mate y que integra a su vez los antiniebla.
El nuevo Rio 2012 se comenzará a fabricar en junio, y estará disponible en versiones hatchback 3 y 5, y sedán 4 puertas.
En su lateral, el nuevo modelo Kia Rio Sedán luce una silueta más deportiva y agresiva que resulta bastante bien lograda y bien integrada en el tercer volumen. Dispondrá para Norteamérica de un motor 1.6 GDi con 140 CV, inyección directa de gasolina y sistema Stop&Start, con un consumo de 5,8 L/100 con cambio manual o automático de seis velocidades.
Los niveles de acabado anticipados para Estados Unidos serán LX, EX y SX y se podrá incorporar entre otros elementos el control de velocidad, climatizador automático, ordenador de viaje, bluetooth, asientos calefaccionables, llantas de aleación, radio Syrius Satellite y puerto USB. En el aspecto seguridad, de serie incorporará entre otros elementos ABS, seis airbags y el asistente de arranque en pendientes.
Ahora, sólo queda esperar y confirmar con qué nivel de equipamiento llegará a Chile. El 5 puertas debería llegar el tercer trimestre, mientras que el sedán para finales de año, o inicios de 2012.