Luego que Toyota en Estados Unidos llamara a una revisión de garantía proactiva a cerca del 0,05 por ciento de la producción 2011 del modelo Tundra, Toyota Chile informó que están precisados los casos existentes en el país, y que se pondrá en contacto con cada uno de los propietarios.
La decisión en EE.UU. de llamar a revisión preventiva se adoptó luego que se llegara a la presunción de que durante el funcionamiento del eje cardán, eventualmente podría fraccionarse uno de los componentes metálicos (cruceta), existiendo la posibilidad que la camioneta pierda tracción, quedando así inmovilizada. Es importante especificar que ningún otro modelo Toyota se encuentra en esta situación.
Toyota Chile indicó que se trata de 32 Tundra que se encuentran en poder de clientes, quienes están siendo contactados por la empresa para comunicarles la situación, como parte de su política de garantía proactiva Toyota.
Igualmente, se debe destacar que el procedimiento de revisión, y eventual reemplazo del componente, será sin costo para los propietarios. El tiempo de duración de la inspección está estimado en 20 minutos, mientras que en caso de que se deba efectuar una sustitución, tardaría cerca de una hora y media.
Cabe resaltar que se trata de una revisión preventiva, fundada en los altos estándares de atención al cliente que impulsan a Toyota, y su compromiso constante con la seguridad. Hasta el momento no se han reportado accidentes en Estados Unidos ni en Canadá, mercados que concentran parte importante de la producción de Tundra.