Vende tu auto
Industria

Peugeot Music: Más de 200 bandas y solistas ya están inscritos

Concurso se ha transformado en la mejor galería chilena de artistas emergentes

Peugeot Music: Más de 200 bandas y solistas ya están inscritos

 

Las mejores bandas y artistas emergentes de todo el país ya se han inscrito en el Peugeot Music, el concurso de la marca automotriz que busca encontrar al próximo talento nacional. Más de 200 agrupaciones chilenas ya han postulado al certamen a través del sitio web www.peugeotmusic.cl, subiendo videos, audios y fotos. Ahora se encuentran a la espera de contar con el voto del público que los podrá llevar a la segunda etapa.

Esto porque, el público cumple un rol fundamental, ya que se encuentra votando por sus artistas favoritos a través del sitio durante todo el proceso de selección. Con los videos y audios de los concursantes, los usuarios tienen la posibilidad de juzgar quiénes son los más idóneos para ganar el encuentro.

 

 

 

En estos días, el sitio ha tenido más de 50 mil visitas, entre participantes y votantes. Actualmente entre las bandas más votadas están Caravana, grupo que fusiona funk, folk, rock y jazz sobre una base latina; la Sonora PatoCarlo!, de San Antonio, que utiliza la cumbia como ritmo principal; We are the Grand, de Providencia y de marcado estilo Indie, y Julius Popper, banda oriunda de Concepción enfocada en el pop y rock. Pero la ubicación varía minuto a minuto, dependiendo del favoritismo que muestren los visitantes con sus votos.

Dentro de las agrupaciones y artistas participantes en el Peugeot Music, destacan estilos, tales como: el rock, pop, reggae, folk, indie, jazz, blues, entre otros. Músicos de todo el país han optado por participar en este certamen. Ya están concursando artistas de Antofagasta, Concepción, Talagante, Pucón, San Vicente, San Antonio, Valdivia, y de diversas comunas de Santiago.

“Estamos muy contentos con el resultado que ha tenido el concurso y con la recepción por parte de los músicos chilenos. Ya hay más de 200 bandas inscritas, convirtiendo a www.peugeotmusic.cl en la galería de artistas emergentes chilenos más grande del país”, afirma Rodrigo Edwards, Gerente de Marketing de Peugeot.

 

 

Artistas y usuarios ganan
 

El 2 de junio se seleccionarán 12 artistas que pasarán a la segunda etapa. Seis de los elegidos serán escogidos por el público y los otros seis los ecogerá un jurado compuesto por un miembro del grupo Los Tres, Alfredo Lewin, conductor de Radio Sonar; Pablo Mackenna, Director Centro Cultural Amanda, y Rodrigo Edwards, Gerente de Marketing de Peugeot.

Durante la segunda etapa, los usuarios deberán escoger entre los 12 semifinalistas. La votación estará abierta desde el 3 y hasta el 18 de junio. Los dos más votados, junto con los otros dos elegidos por el jurado pasarán a la final del “Peugeot Music”, que se realizará en el Centro Cultural Amanda, uno de los principales promotores de la música chilena en la actualidad.

Los usuarios que voten por sus artistas predilectos tendrán la posibilidad de participar en el sorteo de cinco free pass al Centro Cultural Amanda (entrada gratuita para dos personas durante 12 meses) y tres Ipods Nano. Incluso se sortearán entre el público 50 entradas dobles para la final del concurso.

Específicamente, este viernes 13 de mayo se sorteará entre los usuarios que ya han votado o lo vayan a hacer en el transcurso de la semana, 10 entradas dobles para la final del Peugeot Music.

 

 

 

Fiesta musical
La gran final del “Peugeot Music” se llevará a cabo el jueves 30 de junio en el Centro Cultural Amanda, lugar en el que las cuatro bandas o artistas seleccionados se batirán para hacerse merecedores del primer lugar del concurso. Luego de la presentación de los cuatro finalistas el jurado tendrá la misión de elegir al próximo talento chileno, junto con el segundo, tercer y cuarto lugar.

El evento además contará con la presencia de la destacada banda nacional Los Tres, quienes interpretarán temas de su vasto repertorio y serán los encargados de dar cierre a este importante certamen. El primer lugar del Peugeot Music se hará merecedor de una van Peugeot Expert, avaluada en $15 millones de pesos, ideal para transportar a la banda, sus instrumentos y equipaje, con todo el confort y seguridad que ofrece este vehículo.

En tanto, la empresa Audiomusica, en su constante apoyo al desarrollo musical chileno, entregará el segundo premio del Peugeot Music, consistente en un millón de pesos en productos de la compañía. La final del Peugeot Music que se llevará a cabo en el Centro Cultural Amanda, es un evento exclusivo y cerrado para clientes Peugeot y para fans de las bandas finalistas.


Datos para tener en cuenta:
-    La gran final del “Peugeot Music” se llevará a cabo el jueves 30 de junio a las 20:30 horas en el Centro Cultural Amanda, ubicado en Embajador Doussinague 1767, local 0027, Vitacura.

-    Bases del concurso y más información en www.peugeotmusic.cl