Vende tu auto
Industria

Las razones del liderazgo de Toyota

Publicación hace un detallado análisis

Las razones del liderazgo de Toyota

 

La semana pasada el informe BrandZ 2011 -que revisa las cien marcas más importantes del mundo- destacó a Toyota como la empresa automotriz número uno en el orbe. Las razones de dicho éxito se  pueden leer en el recientemente publicado libro “Toyota: 14 principios del mejor  fabricante  del  mundo”,  donde  el  autor  Jeffrey  Liker  enlista  las  estrategias  que  ha implementado el fabricante japonés y que lo han destacado como un puntal de la industria.

Este logro se sustenta en la exitosa aplicación de políticas productivas eficientes, conocidas globalmente  como  Producción  Lean,  un  sistema  integral  de  producción  y  gestión  que automatiza  la  producción,  minimiza  los  errores  y  emplea  el  tiempo  óptimo  en  cada elaboración.

Otra de las políticas destacadas en el libro hace referencia al management de la compañía, enfocada  en una filosofía a largo plazo, con tareas estandarizadas como modo de mejora continua y autonomía del empleado, en donde se nivela la carga de trabajo y se resuelven los problemas tan pronto aparecen.

A nivel de recursos humanos, se destaca la capacitación a líderes como agentes de cambio organizacional, responsables  de  alinear  a  sus  subordinados en  la  filosofía  de  la  empresa, incluirlos en la toma de decisiones y en la mejora continua de los procesos.

Cabe destacar que, a pesar de que la compañía ha sufrido recientemente catástrofes naturales Toyota cada año se mantiene como la marca líder en producción y ventas de automóviles a nivel mundial.

 

 

Autocosmos.cl recomienda