Vende tu auto
Industria

Audi A1: Máxima puntuación en pruebas Euro NCAP

Es uno de los autos más seguros en su categoría

Audi A1: Máxima puntuación en pruebas Euro NCAP

 

Las pruebas de seguridad pasiva realizadas por la Euro NCAP al Audi A1 le han otorgado la máxima calificación de cinco estrellas. Los resultados derivados de las pruebas de impacto frontal, lateral y trasero que evalúan la protección para pasajeros adultos y niños en choques, y la protección a peatones en atropellos, ubican al Audi A1 entre los autos más seguros de su categoría.
 
La seguridad pasiva de este modelo subcompacto de Audi fue cuidadosamente probada por la Euro NCAP. Este consorcio está compuesto por representantes internacionales de los ministerios de transporte europeo, organizaciones relacionadas con el sector de automoción, aseguradoras y organizaciones de protección al consumidor.

 

 

 

La Euro NCAP lleva a cabo ensayos de choques en autos nuevos con el fin de proporcionar información precisa a los consumidores sobre el comportamiento de la seguridad de sus vehículos. Las demandantes pruebas de esta organización exceden los estándares requeridos por las leyes de Europa.

 

Las evaluaciones obtenidas por el A1 para los pasajeros adultos en las pruebas de impacto frontal, lateral y trasero, le otorgaron al auto la máxima calificación de cinco estrellas. Así mismo, las buenas calificaciones recibidas en la protección de niños a bordo acentúan sus excelentes resultados.
 
Fundada en 1997, la Euro NCAP realiza ensayos de colisión en todos los vehículos del mercado europeo. Su misión es mejorar sistemáticamente la seguridad en las calles y de esta manera proteger las vidas de todos los que transitan por ellas.

 

 

 

Garantizar la protección de peatones y ciclistas es una importante preocupación para Audi. Un vehículo cuya parte frontal se encuentra especialmente diseñada con este objetivo, ayuda a mitigar las consecuencias en caso de colisión, y esto se refleja en el buen desempeño del Audi A1 en las pruebas de la Euro NCAP.

Audi también otorga una gran importancia a los sistemas de seguridad activa para la prevención de accidentes. Por consiguiente, el Audi A1 incorpora de manera estándar el control electrónico de estabilidad (ESP) y el diferencial de deslizamiento limitado, los cuales se encontraban entre los primeros requerimientos durante su proceso de desarrollo. Este sistema es responsable de la gran estabilidad del A1 y de su manejo neutral en curvas.

 

 

Autocosmos.cl recomienda