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Citroën DS4: A Chile llega el 2012

Segundo modelo de la nueva serie DS

Citroën DS4: A Chile llega el 2012

 

La firma francesa Citroën acaba de realizar en la ciudad española de Barcelona la presentación oficial de su nuevo modelo DS4, modelo que llegará a Chile el primer trimestre de 2012 . El Citroën DS4 es el segundo modelo que Citroën lanza dentro de la gama DS. Bajo esta denominación, la intención de Citroën es crear una serie de modelos más lujosos que los que llevan la denominación C.

 

El DS4 deriva del C4 (comparativo de ambos modelos en fotografías finales). Desde la firma francesa indican que la intención es que este nuevo automóvil continúe con la elevada demanda que está experimentando su hermano pequeño, el DS3, del que se han comercializado 90.000 unidades transcurridos trece meses desde que fuera lanzado.

El DS4, que ha sido desarrollado sobre la base del C4, cuenta con diferentes mejoras en cuanto a equipamiento, prestaciones, calidades, materiales y diseño. El automóvil ofrece un diseño coupé pero dispone del espacio de un sedán, ya que disfruta de acceso a las plazas traseras a través de puertas, así como de un amplio maletero, al tiempo que mejora el refinamiento y la calidad de los materiales que utiliza.

 

 

 

Este modelo ha experimentado diferentes modificaciones en comparación con el C4, con el fin de hacerlo más exclusivo, en la línea de los DS. Entre estas variaciones se encuentran cambios en el chasis, así como en los amortiguadores, en la dirección y también en el sistema de frenado, que se ha buscado que sea más preciso y potente.

La razón por la que es más alto que el C4 se puede deber a que la suspensión deja la carrocería relativamente lejos del suelo, aunque no tanto como la de un todoterreno o SUV.

 

Esta solución favorece ligeramente el acceso al interior porque no hace falta flexionar mucho las rodillas para sentarse o hacer fuerza con las piernas para salir del habitáculo. Otra ventaja es que reduce el riesgo de rozar la parte inferior de la carrocería en estacionamientos o al salir de garajes subterráneos con pendientes muy pronunciadas.

 

 

Esta altura extra respecto al suelo no ha sido en detrimento de la agilidad de reacciones. El DS4 tiene cambios en la suspensión (amortiguadores, barra estabilizadora delantera, muelles y en la barra de torsión que une las ruedas traseras) para que sea más dura que la de un C4.

 

Con estos ajustes, el DS4 tiene movimientos menos amplios de balanceo y cabeceo y, además, parece más directo a las indicaciones del volante. La dirección está menos asistida (se nota especialmente en parado o a muy baja velocidad) y está menos desmultiplicada.

El nuevo Citroën DS4 estará disponible con una gama de motorizaciones formada por tres propulsores de gasolina y dos diésel (uno de ellos con la tecnología microhíbrida e-HDI). Las mecánicas de gasolina tendrán potencias de 120, 155 y de 200 caballos, mientras que el Diésel dispondrá de potencias de 110 y de 160 caballos.

 

 

 

Los principales aspectos tecnológicos y de equipamiento de este vehículo son el dispositivo de control del ángulo muerto, el control del cambio involuntario de pista, el control de tracción inteligente, así como la ayuda al arranque en pendiente, el climatizador de tres zonas o los asientos delanteros con masaje, entre otros aspectos.

Por último, desde la firma francesa aseguraron que a finales de este ejercicio la gama de vehículos DS se incrementará con la introducción del nuevo DS5, que fue presentado en primicia mundial durante el pasado Salón del Automóvil de Shanghai, y del que la compañía estima vender unas 40.000 unidades anuales.

 

 

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